domingo, 11 de julio de 2010

De perdidos al rio

Ayer se constató definitivamente el fracaso del estado de las autonomias. Con mas de un millón de catalanes pidiendo la independencia ha quedado claro que por ahí vamos al desastre.
Nada tendríamos en contra de la independencia de Cataluña si no fuera por un pequeño detalle insignificante, Cataluña es con mucho la llave de España. Su situación fronteriza con Europa, la cuenca del rio Ebro y sus costas en este extremo del Mediterráneo la hacen una región condenada a ser rica.
Esto significa que en una hipotética independización muy pronto dispondría de un ejercito y una potencia militar imponente contra la que España se vería impotente. E incapacitada para plantarle cara ante una invasión de Valencia o Baleares, los paises catalanes. La derrota de España supondría la asimilación de la península por Cataluña, con lo que España volvería a estar unida en su mayor parte. Una vuelta de tuerca bastante tonta.
Es por ello que este gabinete de estudios estrategicos aconseje la inmediata aplicación del artículo 155 de la Constitución y se supriman todas las competencias y transferencias de dinero. De facto el fin del dislate autonómico.

4 comentarios:

  1. ¡Pues sí que se está poniendo seria la cosa!... De momento ya tienen la reproducción de la carabela de Colón, con algunos barcos más podrían organizar una excelente marina para atacar Cartagena y Algeciras. Sí, señor, hay que cortales el paso del dinero, no se lo vayan a gastar en armamento como en el Far West. ¡Jo, Don Jesús, ya me le veo de correspondal de guerra de El Periódico del Prat. Cuídese y manténganos informados.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me perdonas si disiento. Lo que ayer se demostró, es la estupidez humana.
    Lo malo que es dejar los designios de los pueblos en manos de imbéciles sin criterio. Ayer fue el día de la solidaridad idiota. Se va porque va el vecino, se va porque se es funcionario del sistema. Nada más. Avergüenza pertenecer a una nación de simples, porque el Estatut es un timo, no añade un ápice de democracia al Cataluña, no habrá mas puestos de trabajo ni mas riqueza. Ni justicia independiente ni mejor enseñanza. Eso no lo garantiza el Estatut. Pero la gente quiere creer que Montilla y el coro de ineptos que gobiernan serán como la Virgen de Montserrat y harán milagros.
    Si fuese la primera vez me dolería pero ese patrón de conducta es viejo, demasiado viejo.
    Darío

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Darío. Quieren el control de un poder judicial propio para esquilmar ya sin preocupaciones.
    Cataluña, sin el mercado español, no tiene ninguna posibilidad. No podría colocar en Europa los productos que coloca en el resto de la península.
    En cuanto al artículo 155, es de esos artículos que ya se tendrían que haber aplicado en más de una ocasión, pero está ahí de adorno.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien propongo que se supriman las transferencias de dinero. Pero las de Catalunya a España. Ya está bien de expolio

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.