Hay que ver como caducan los posts, me gustaría poner algo intemporal para cuando se me ocurra algo, un vídeo, una canción... una película!. No creo que la vea nadie, pero quedará como testimonio de que internet se ha convertido en la gran filmoteca del mundo.
Buenos días, Don Jesús, cuando pueda le echo un vistazo a Nosferatu y le hago el comentario pertinente. Ahora tengo que empezar a currar.
ResponderEliminarYa sabrá usted que el título Nosferatu lo pusieron porque Bram Stoker, el autor de Drácula, se negó a que su novela se llevase al cine.
Hace años vi una película muy buena basada en el rodaje de Nosferatu y que el vampiro lo era de verdad, que había sido contratado aceptando la condición de que, una vez rodadas las escenas, podía chuparles la sangre a sus compañeros protagonistas.
¡Abrazos!
Ya la vi hace tiempo. Es una reliquia del cine mudo. Una muestra de como se hacía cine aceptable con pocos medios y no como ahora, que las grandes producciones son más un compendio de efectos especiales que una historia de cine.
ResponderEliminar¡Anda!, la miraré mañana. Me encantan estas joyas arqueológicas.
ResponderEliminarLa eché un vistacillo ayer pero se me para muchas veces, no llegué muy lejos. Me sigue llamando la atención la "recreación" de los planos en el cine mudo, las miradas fijas en el interlocutor o en un punto perdido en el cielo, los rostros muy blancos y el gran sombreado de ojos...
ResponderEliminar¡Abrazos!
Gran película, la he visto unas cuantas veces, y cada vez me gusta mas, tanto por el modo en el que se hizo como por su significado.
ResponderEliminarObdulio, creo que la "leyenda" a la que te refieres es la que se narra en la secuela hecha recientemente protagonizada por Willen dafoe.
Aunque investigando por el ciberespacio y algún libro que otro de vampiros (tema que me apasiona notablemente), explica otra versión.
Que ese personaje fué contratado porque vivía como un vampiro, bebia sangre, no salía por el día etc...
Por cierto, su protagonista guarda mucho parecido con la "guerrera iluminá" tanto en su forma de ser, como en su físico jeje
Un saludo.
P.S. ¡cuanto daño ha hecho crepúsculo a las leyendas vampíricas!