No me gusta hablar del tema, pero veo posiciones tan opuestas y enconadas según la ideología que no puedo por menos que decir la mia.
Tanto Hamas como el gobierno israelí, con confundir con el pueblo palestino o el pueblo hebreo, son uno autenticos hijos de puta. Lo mismo cabe hablar de los organizadores de la flotilla humanitaria, no confundir con los activistas de mas o menos buena fe.
Allí se esta jugando duro, no caben actitudes ingenuas o bienintencionadas en una guerra tan atroz.
Ciertamente desde un punto de vista histórico, Israel no tiene derecho a existir, pues se trata de un reducto del colonialismo. Pero el colonialismo a estas alturas se ha visto superado por la globalización, pensar en clave de países y naciones es aberrante y mas si llevan un componente nacionalista-racista o teocrático.
La comunidad internacional a de proteger a los pueblos, al pueblo palestino de las penurias que le provocan su "encarcelamiento y bloqueo" israelí y de su gobierno terrorista, y al pueblo israelí de los terroristas de Hamas y también de su belicoso gobierno que le fuerza a una guerra permanente.
El tribunal de La Haya debería de tener abierta a estas alturas cuenta permanente tanto para los dirigentes de Hamas como para los gobernantes israelíes.
Tiene usted razón, no se trata de un enfrentamiento entre judios y palestinos, los que están a la greña son sanguinarios santones israelís, los que mangonean toda la política de ese pequeño estado, y los ultrafanáticos de Hamas.
ResponderEliminar¡Abrazos!