jueves, 3 de junio de 2010

Legión. Cinecrítica


Aparentemente una película como otra cualquiera de acción y fantasía terrorífica. De la que tiene a raudales. Pero, presenta una originalidad en el guión.
¿Que pasa cuando el buen Dios se vuelve malo?
Se puede decir que no es tan original como cabría pensar, el Dios del antiguo testamento es verdaderamente un demonio, que engaña, se burla, asesina y masacra a la humanidad, una vez si, Sodoma y Gomorra, y otra vez también, el diluvio universal.
2.010 o mejor dicho 2.012, Dios se ha cansado de su criaturita mas amada, el hombre. Ese animal tan estúpido como viene demostrando a lo largo de los siglos, que menos que exterminar esa excrecencia sobre La Tierra. El planteamiento es muy bueno, pero el desarrollo es pobre, aunque cumpla su cometido de entretener y hacer pensar un poco. Modestamente creo que se le podría haber sacado mas jugo.
Aunque el director ha adoptado un punto de vista netamente religioso y redentor por lo demás. Nosotros descreídos ateos le damos la vuelta. Tal como pensamos que dios es una creación del hombre, no podemos por menos de ver la similitud de todo el asunto. No es que dios haya perdido la fe en el hombre, es que el hombre ha perdido la fe en si mismo.
Señores hemos llegado al limite de nuestras posibilidades, solo nos queda exterminarnos los unos a los otros tal como hacen en la película. Los supervivientes podrán continuar la comedia o no.

4 comentarios:

  1. No te preocupes, que todos nos exterminamos un poco cada día. De aquí no escapa nadie vivo.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto tu mensaje de que no te animas a cambiar de plantilla. Pues es fácil. Si sigues las instrucciones que te dí, tendrás lo mismo que tienen ahora en el círculo, sólo que con dos columnas, pero todo funciona por el mismo procedimiento. Ten en cuenta que la plantilla que te pasé es de BLOGGER. Te conserva la información.

    ResponderEliminar
  3. El tema que se sugiere al principio no puede funcionar con un tratamiento religioso. En tal caso, los legionarios ¿son "legionarios de Cristo" o "legionarios de Millán Astray?
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Si el hombre se las apaña bien solo¡¡¡
    De toas maneras me han comentado que es bastante malilla....
    ¡ Un abrazo Jesús!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.