domingo, 20 de junio de 2010

La secesión de Cataluña

Mientras la crisis económica y la corrupción política asolan el país, un nuevo frente se le acaba de abrir a la nación, marcando el declive de España. La inminente secesión de Cataluña.
Ayer mismo una encuesta de El Periódico indicaba que el 48 % de los catalanes votarian SI, en un referendum sobre la independencia. Lejos de 19% del año pasado, e incluso el 35% de solo hace unos meses aparecido en el diario La Vanguardia.
De nada sirve la promesa de lider político nacionalista Artur Mas de que no va a convocar dicho referendum en los próximos cuatro años. Huele a promesa política, o sea falsa , de cara a un posible pacto postelectoral. Habría que verlo en posesión de una mayoría absoluta o aliado de Esquerra Republicana.
Aunque a poca gente podría importarle a estas alturas las historias catalanas e incluso podría considerar un alivio librase de estos pesados. La realidad es que España y Cataluña constituyen una extraña pareja simbiótica condenada a convivir. Y la secesión unilateral por parte de esta peculiar región podría ponernos ante un escenario bélico inevitable a los pocos años de su consecución. Como ya ha pasado reiteradamente.
Es hora que los dos partidos mayoritarios de España, PP y PSOE acaben con el error nacionalista y autonómico. Una reforma, o mejor un golpe constitucional que deje claro los limites de toda veleidad separistas se impone urgentemente sino queremos vernos en el horizonte del 2014 con una situación parecida a la de Kirguistan. Con miles y miles de ciudadanos españoles y catalanes con la cabeza partida y el cuerpo ensangrentado a machetazos. Millones de refugiados y de mujeres salvajemente violadas.

7 comentarios:

  1. Puede parecer un tema menor, pero creo que en Cataluña se están sentando las bases para, en poco tiempo, dar el salto a la independencia del resto de España.
    Y eso sería el principio del fin.

    ResponderEliminar
  2. Jesús tu te cres todo.
    El NAZIonalismo se cura biajando. Los catalanes biajan mucho y no son tontos. Los periosdicos mienten con las hencuestas.
    Himajina cuantos catalanes corruptos y fascistas tendrán que dejar su puesto de trabajo en españa.
    Ya es ora de gritar España para los españoles.
    Yo me se de mas dos directores generales y algún ministrillo que tendran q hirse a jugar con el Legoland a Cataluña. También algun representante del parlamiento Europeo. Deve acer las maletas camino de Su PUEBLO.
    Federica

    ResponderEliminar
  3. Eres un cenizo psicópata, mi querido Jesús.
    Estás obsesionado con el tema y no hay Tutatis que te aleje de él.

    Tranquilizate, porque no habrá secesión. ¿No eres capaz de ver que sólo son gilipollas chamulleando?

    La secesión es completamente inviable por mucho que rebuznen. Te dejas engañar por los cuatro gatos histéricos habituales. ¿Que los académicos catalanes se han puesto en ello? ¿Y qué? ¿Quienes son ese rebaño de acémilas parloteantes? Lo mismo que el Comendador de los Creyentes de la Moncloa: nada.

    ¿No te das cuenta de que toda esta imbecilidad de los Mundos de Yupi llega a su fin?

    Durante seis años hemos estado viviendo en una pesadilla que ha costado incluso vidas, pero esto se acaba ya. ¡Por fin!

    ResponderEliminar
  4. Los nacionalistas de CIU no quieren en absoluto la independencia. No podrían subsistir sin estar contra Madrid, porque dejarían de tener razón de ser. Aparte que saben que España pondria el veto para ser integrados en la UE y su mercado interno en España se volatilizaría de un día para otro: casi nadie en España compraría productos fabricados en Cataluña.

    La gente que les sigue el juego a los dirigentes nacionalistas, no saben lo que están haciendo. ¿A quién piensan que podrían vender gran parte de sus productos?.

    Y sí, hace mucho que el PP y el PSOE debieron dar un golpe institucional contra el nacionalismo, que es un ideología perversa y antidemocrática por su propia definición.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hostias, qué gran desastre vaticina usted para Cataluñistán!... Y precisamente ahora que se podrá vivir más tranquilamente sin festejos de torturas de toros ni señoras dando la nota con el burka.
    ¡No pasa nada, feliz semana, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  6. Jesús dijo...
    Toda este gente tiene importantes problema psicologicos de indole edípica.


    IMBECIL!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien¡¡ el mundo como una olla de lentejas, llenito de micropaises,a mas divisiones mas politicuchos queriendo manejar la pasta de curritos, al final devidiremos el mundo en barrios que es mas chulo, historicamente mi barrio se merece ser un pais, fue la primera ciudad fundada en Europa jejeje

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.