Se me ha ocurrido este título tan genial, pero no se muy bien como desarrollarlo. Aunque todos sabemos lo que quiero decir. Mas allá del ministerio de Igualdad de Zapatero no cabe duda que las democracias occidentales no tienen nada que envidiar a las bolivarianas, la iraní o la de Teodoro Obiang. Son mas sutiles, eso si, mejor remozadas. Pero tras el barniz permace la misma burla a la voluntad del pueblo.
No hay violencia formal, supongo que para no asustar a las niñas, pero los resultados son los mismos. Las técnicas de la coacción se han desarrollado tanto...Gracias a ellas los políticos pueden mirar a los ojos a sus madres, (iba a decir a sus putasmadres, porque hay mujeres todavía peores que hombres),pero las maquinarias del poder y la corrupción son implacables.
Tomemos el caso de Cataluña, por ejemplo. Mientras crece día a día el independentismo "democrático" todos sabemos que la secesión es imposible, por que ambas "naciones" constituyen una "unidad de destino universal", o sea que dependen económicamente una de la otra. Mas concretamente, España depende de Cataluña y no puede prescindir de esta prospera región. La dependencia es tal que en un momento dado el gobierno español no podría dudar de una intervención militar en caso de secesión.
Se diría que este es un caso extremo, pero todos conocemos otros en que también se juega fuerte. Financiación de partidos, privatizaciones de empresas, relaciones internacionales, opresión de los trabajadores, prostitución...etc.
¡Jo, qué panorama!... Cualquier día de estos me pido una eutanasia.
ResponderEliminar¡Abrazos, Don Jesús!
Hacía meses que no visitaba ningún blog, pero veo que las esencias no cambian, tu sigues igual de heavy que siempre!!!!! jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Hombre, Jesús, comparar a los bolivarianos o Irán con democracias occidentales, en fin, no te pases. Para empezar allí no tendrías Internet o te estarían sacando de casa a palos por escribir criticas a su sistema equivalente a las que escribes aquí del occidental.
ResponderEliminarY no se puede hablar en general de democracias occidentales. Nueva Zelanda es de los países más prósperos del mundo, más democráticos, más liberales y menos corruptos, está en el puesto uno de los no corruptos. Nosotros estamos en el 39. Nos queda un trecho por andar. No sé si hacia arriba o hacia abajo, que esa es otra.
Desde luego, no tienes compasión de mí...
ResponderEliminarYa te contestaré -o no-, cuando me haya tragado media caja de Gelocatil ;D