viernes, 28 de mayo de 2010

ZP,una burbuja política

Ya lo dijo Duran Lleida ayer en el congreso, que Zapatero se había ganado a pulso la condición de chivo expiatorio de todos los males que nos acotecen. Pero un chivo es solo un chivo, y aunque es necesario sacrificarlo para conjurar todas las maldiciones, a degüello. Nadie señala donde está el verdadero Mal.
O por que la política ha fracasado y fracasa aquí y en todo el mundo. No me vengan con crisis financieras, burbujas inmobiliarias, despilfarros y corrupciones varias. Todo el mundo sabía que estas cosas estaban pasando y que acabaríamos mal, sin embargo nadie hacía nada. ¿Por incapacidad, por desidia?
Permitanme que lo dude. Observemos a los políticos del escalfón mas bajo, los alcaldes. Cierto que hay una minoría pringada y corrupta, sobre todo en grandes ciudades, pero en general llevan las cosas de sus pueblos con bastante decencía, sobre todo si son independientes y no están inmersos en la máquinaria de ningún partido. Son personas que actuan sin las presiones del poder, no solo de los partidos sino de los grupos de presión mas o menos mafiosos.
En ese pequeño escalón entre la política real y la política especulativa es donde se pierde todo. Es cuando los políticos empiezan a moverse en las dinámicas del poder que no tiene nada que ver con las personas de a pie. Viviendo en una burbuja especulativa en las que los valores son el rating del tanto por ciento de votos ganados o perdidos.
Zapatero era un broker de este tipo de política, siempre atento a los mercados de votos. Pero como vivia atento a las pantallas virtuales perdio el punto con la realidad, y al final como paso con la Bolsa, la economía real acabo imponiendose.

2 comentarios:

  1. ZP ya heredó un sistema corrompido pero él le dió más aire, en sus pactos con nacionalistas y en su no mirar o no entender la burbuja de endeudamiento que se estaba formando para empujar hacia arriba el precio del metro cuadrado de vivienda.
    Se pasó cuatro años vendiendo imagen y ha colocado a España al borde del precipicio. España es inviable economicamente con 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, llenos de nacionalistas y caciques.

    ResponderEliminar
  2. Repito una vez más que ZP es un títere puesto ahí por PRISA.
    Quisieron jugar con su juventud y buena presencia, pero al final les ha salido catastrófico.

    De esto no se han dado cuenta hasta la segunda legislatura, cuando toda Europa se descojonaba de risa primero y ahora ya, lo ven extremadamente peligroso.

    El hecho de que cada vez salgan a la luz más y más chanchullos sociatas no es casual.

    Cierto que es un chivo expiatorio, pero por botarate e idiota que se creyó el rey del mambo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.