Quien siga la actualidad política en los diversos medios, periódicoa, tertulias, etc. Pudiera pensar que estamos en los últimos días del apocalipsis y que Zapatero es el anticristo. Lejos de la realidad, este sigue siendo el mismo país soleado de siglos y siglos atras.
Cierto que la incompetencia y la chapuza política estan al orden del día, pero es mejor así. La política es por definición algo siniestro, políticos eficientes solo nos traerían graves conspiraciones de todo tipo, y posiblemente la guerra.
El otro tema de controversia es la corrupción, el despilfarro y el latrocinio en forma de sueldos desorvitados. Ciertamente hay mucho político ladrón que se aprovecha del sistema y de una justicia ineficaz. Pero robar no es asesinar, solo cambia el dinero de sitio moviendose de un lado para otro, y por ende creando economía y puestos de trabajo.
Piesese, ¿cuanta gente trabaja en la hípica de Bono?¿Cuantos sastres deben su peculio a Camps?¿Cuantos profesores dan clases en el Colegio Alemán de los hijos de Montilla?¿Y las empresas de blindaje y tuning de Audis?¿Cuantos cientos de miles de humildes personas trabajan en el servicio domestico de los padres, primos y cuñados de la patria?
Nos estamos ahogando en un vaso de agua. Ahora toca hacer el paripee durante unos meses para que los chinos, alemanes y otros pringaos aflojen la mosca, y despues ya se volverá a subir el sueldo a funcionarios y jubilados. Que no lo olvidemos, son unos privilegiados comparados con el resto de los trabajadores.
Que se ha recortado los derechos sociales, ¡Ja! La ley de dependencia ya no funcionaba, no cabe duda que Zapatero la ha incluido en su discurso para impresionar a los mercados neocoms, dando imagen de duro. Y el cheque bebe hace tiempo que tendría que haberse quitado, porque de hecho solo los ricos están teniendo hijos,y algunos insensatos inmigrantes. Pero estos están y no están, porque siempre se pueden volver a su país.
Asi que menos rasgarse las vestiduras sobre la invialidad de estes país que siempre fue inviable y siempre lo será. Como la mayoría de los países.
Bueno el orden de factores no altera el producto. Pero si la ecuación no es que haya mucho político ladrón es que hay mucho ladrón metido a político.
ResponderEliminarPor otra parte en cuanto a la familia y parentela de gorrones yo probaría el divorcio. Ya se que tendría que seguir pagando la pensión alimentaria. Pero no creo que me obligasen a pagar los créditos de esa chusma.
Porque el problema es que el estado ha vivido de crédito.
Por lo demás hace un día precioso
y como hoy no curro por motivos personales me daré una vuelta por la Diagonal para verla como siempre.
Darío
Ya se lo he dicho yo otras veces, Don Jesús, la cosa no es tan grave como parece. La vida sigue y nos sonríe, los pajaritos cantan, dan cosas muy entretenidas por la tele...
ResponderEliminar¡Me alegro de que haya recuperado el optimismo!
¡Abrazos!
Dentro de la imperfección humana, hay países que son bastante menos inviables que el nuestro, por ejemplo Nueva Zelanda, de los más prósperos y liberales del mundo, y donde por tanto, menos corrupción existe. No conviene confundir al liberalismo con la corrupción. El liberalismo exige transparencia y seguridad jurídica, con poder judicial efectivamente independiente, precisamente dos cosas que no existen aquí. Así nos va.
ResponderEliminar