Inspirado por el blog de Cornapecha vamos a intentar dar un visión optimista del futuro.
Dentro de 10 años. España ha recuperado en número 8 en la economía mundial, la renta percapita es similar a la francesa y la alemana. Desde luego ya no están los antiguos partidos fracasados de la anterior década. El PSOE desapareció, ahora la la franja izquierda la ocupa el partido de Garzón PJD, partido justicia demócratica, actualmente en el gobierno. El PP conserva 10 diputados, Esperanza Aguirre y cuatro acolitos mas. La nueva derecha la lidera Federico Jimenez Losantos que dio el salto a la política en el 2013. El milagro económico no hubiera sido posible sin la secesión de Cataluña, que fue un revulsivo patriotico para el resto de España. Gobierno, empresarios y trabajadores se pusieron de acuerdo para sacar al resto del país de su decandencia y aparente maldición, se suprimieron las autonomías por un sistema admistrativo basado en distritos variables. Las nuevas comunicaciones con Francia a traves de Huesca y Navarra y la mejora de relaciones (ahora país hermano, Portugal) dieron un impulso económico muy beneficioso, sobre todo con el gran relancimiento de la economía con Sudamerica. Brasil es ya la quinta potencia económica mundial.
En el resto del mundo las cosas no pueden ir mejor, tras el pacto económico entre los países del G-20, que reacionalizaron el sistema financiero. Ahora solo existe una bolsa mundial en la que no está permitido ningún tipo de especulaciones, y se han cerrado todos los paraisos fiscales. Suiza ha entrado en la UE:
2030, dentro de 20 años. Europa ha aprobado su Constitución, el nuevo presidente-emperador es Sarkozy, se divorcio de Carla Bruni, que ahora vive conmigo, para casarse con Penelope Cruz. España ha perdonado a los catalanes y también acaban de ingresar en la Unión Europea, justo a tiempo pues andaban comiendo piedras, con la mitad de la población emigrada. También han ingresado, Turquia, Libano, Israel, el nuevo estado palestino, Tunez y Marruecos.
Desde luego el integrismo islámico es algo del pasado, tras la muerte de Bin Landen, todo el movimiento integrista se desintegro. En general ya casí todo el mundo sigue la nueva religión cientifista tras los últimos avances en manipulación de la materia y la mente. Que han hecho posible elaborar sistemas de producción de alimentos y materiales al alcance de todo el mundo. En general el avance de la ciencia ha sido espectacular, practicamente no existen enfermedades, con todo se ha puesto un limite a la vida humana en 150 años. La gente vive en ciudades ecológicas de escala humana, desplazandose en bicicleta o trenes. Los coches a motor han sido prohibidos.
2040, dentro de 40 años. Hace varios años que se estableció la moneda mundial, ya ahora se va ha constituir un gobierno mundial que integrará aun mas a los grandes bloques del mundo, ya de por si bastante integrados. EuroAfrica, America Unida, Austroasia e Indorusia. Se han de establecer nuevos limites a la edad humana, en 300 años y aunar esfuerzos para la construcción de la primara nave interestelar en la orbita de la colonia marciana, para viajar a Tau-Ceti donde se ha descubierto un planeta habitable.
A medida que iba leyendo me decía que no me olvidase de preguntarte quien es tu camello, pero resulta que algunas cosas sí las has pillado.
ResponderEliminarBueno, me voy a cierto sitio para comprar unas cuantas armas y municición. Y así, ya de paso, les doy un poco de material nuevo a las ratas de alcantarilla porque los pobres se repiten demasiado y aburren ;D
Pudiera ser, pudiera ser, si no exactamente, más o menos... Claro, que antes hay que sobrevivir a ésta crisis y corrupción que padecemos en éste país. Ya vi el comentario que me dejaste sobre tu anhelo de conseguir trescientos mil euros... ¡Pero hombre, ¿no leíste que en España la nueva unidad de medida es el MONTILLON, los mil millones de euros, que es la única forma de entendernos con las gigantescas cifras de deuda que tenemos?. Pues pide a lo grande, como hacen los políticos corruptos.
ResponderEliminarJosé Augusto Trinidad Martinéz Ruíz "Antonio Azorín" tiene escrito algo parecido. El historiatorio.
ResponderEliminarEn su cuento a diferencia de el tuyo lo que muda es la historia pasada.
[Vale recordar que Ázorín es, según Josep Pla, el mejor escritor de lengua catalana aunque no se sabe que escribiera una sola linea en valenciano.Cosas de Pla]
Pero volviendo al tema que propones, estoy de acuerdo en lo fundamental. Sobran casi todos los que hoy pinchan y cortan y si no digo todos es por que sería bueno que algún fósil quede como muestra para recordar a futuras generaciones lo mal que nos fue al dejar el país en manos de sinvergüenzas descerebrados.
Darío