jueves, 27 de mayo de 2010

Cumbre hispano-argentina

Ayer por la tarde máximos representantes de las dos naciones hermanas ser reunieron en Zurich en reunión informal fuera de protocolo. Ambos participantes intercambiaron regalos de estado y debatieron sobre la crítica situación político social que compete a sus naciones. (agencia)
O lo que es lo mismo, me encontré con Clara Estrella, la del blog Che Argentina que en compañia de su marido Juan Carlos, andan por España de vacaciones. Visitando a su hijo y haciendo alguna escapada por los pueblos y ciudades del país. Nos encontramos en el famoso café Zurich de la plaza Cataluña.Y allí estuvimos rememorando la época gloriosa de los blogs, al finales del siglo pasado, antes que el facebook acabara con los blogs personales. Ahora casí todos especializados en algún tema. Habrán ganado en calidad, pero perdido en calidez. Pero aun quedamos cuatro resistentes en este que iba a ser el quinto poder, pero que ahora solo es un medio de comunicación más.
Un encuentro agradable y divertido que compensa las muchas horas perdidas-ganadas delante de las pantallas.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo de campo. En cuanto a eso de que dices que Facebook acabó con los blogs, no sé, porque hay milenta mil, hay gente que tiene varios, la leche. Acaso te refieres a que haya disminuído mucho el número de visitantes de blogs.

    ResponderEliminar
  2. Por fin he puesto rostro a Clara Estrella, gracias a ti, Jesús.
    Como te dije, me es imposible salir de casa; la semana pasada me perdí una quedada con un grupo que vino de varias partes de España y estaban deseosos de verme.

    Bucan, Jesús se refiere a las comunidades de blogs donde empezamos. Han pasado a ser redes sociales tanto si te gusta como si no, por imposición, y ya no son lo que eran, claro.
    Por esto dice que se han perdido.

    Yo mantengo blog en dos o tres de ellas, publico esporádicamente porque es un rollo patatero. Pinchas en el perfil de un contacto y vas a una lista interminable que te "informa" de donde ha comentado este usuario, de lo que han dicho sus propios contactos, de si se han rascado la nariz... Pero si tu contacto lleva un par de días sin publicar en su blog, nada, que no llegas a él hasta tragarte cuatro o cinco páginas de esa puta "información". ¡y eso pinchando directamente en su perfil!

    Lo venden como algo maravilloso, algo que no te puedes perder, y sólo crea problemas y deserciones en masa. La gente está harta de no encontrar a sus amigos. Sólo los encuentran si publican convulsivamente sin parar para poder estar a la vista.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.