viernes, 21 de mayo de 2010

34%

Entre tanta noticia catastrofica sobre la economía española y sobre el euro en generla, entre tanto tijeretazo y decretazo Y mientras Duran Lleida se postulaba para presidir un gobierno de transición para una moción de censura que hechara de una vez por todas al inútil de La Moncloa.
Ha pasado desapercibida una noticia sin aparente importancia. Un encuesta realizada por La Vanguardia, repito por La Vanguardia periódico para nada nacionalista, en la que se arroja el asombroso resultado de un 34% de catalanes partidarios de la independencia.
El resultado es espectacular, pues hemos pasado del 19% a la cifra actual. Cierto que este subidón nacionalisa tiene que ver con la conyuntura de crisis y desazón que azota España, pero no es por eso menos preocupante, pues demuestra que en época de tribulaciones no se puede contar con los catalanes. Estos siempre echarán la culpa de todos sus males a España.
Con esa cifra del 34%, aunque no representa ni a la mitad de la población se podría dar por separada a Cataluña, pues hay que contar el 20% de abstencionismo tecnico y casí un 40 % que lo mismo le da que le da lo mismo.
Y se solo fueran los catalanes los que barren para casa, en realidad en este país la solidaridad brilla por su ausencia. Todo el mundo va a la suya como podemos ver por los comentarios que se hacen ante una posible subida de impuestos a los "ricos". Esta mañana el Herrera tenía la barra de decir que el que tiene un millon de euros no era rico, sino que está al alcance de cualquier particular. La madre....el que como presentador estrella debe de tener cientos de millones de euros.

3 comentarios:

  1. No es nuevo Jesús si miras todos los momentos en que Cataluña se ha querido separar de España coinciden con crisis. Cambó sin ir mas lejos apoyó al General Primo de Rivera y sus dicta.blanda por pensar que favorecería una estabilidad y una predominio económico catalán sobre el resto de la nación.
    Años antes era partidario de la unión el yerno del Conde Güell. Agiotista ¿negrero? y las fortunas nacidas en Cuba que deseaban seguir con sus negocios.
    Mientras payeses menestrales y obreros luchaban por sus libertades.
    Ayer lo explico en mi blog un cafre se indignó por decirle que la deuda pública catalana había comenzado a perder solidez en tiempos de Pujol. Es normal decirle eso es decir su economía no genera recursos para ser autónoma. Eso plasmado en la realidad de una clasificación de Moody´s desbarata sus sueños, y son esos sueños son los fáciles de creer para el pueblo llano.
    Por mas que el payes de remensa el esclavo de facto ha tenido mayor pervivencia aquí que en otras partes.
    En fin supongo que no has oido hablar de la guerra dels agraviats
    Fue una respuesta de la derechona y clero catalán a la modificaciones legales del trienio liberal 1820/23 periodo en que Fernando VII tuvo que gobernar bajo la llamada Pepa (Constitución de 1812) o lo que quedó de ella.
    Pero este como otros aspectos de la historia catalana no se ensañan por vergüenza o por interés.
    Darío

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que las tres cuartas partes de habitantes de Cataluña son de origen del resto de España, no sé de donde ha sacado La Vanguardia este porcentaje.

    Será que, aparte de los cuatro gatos independentistas, cuentan también a los moros, sudaméricanos y africanos...

    En cuanto a los ricos que se niegan a reconocer serlo, una bonita hoguera harían, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Con ser preocupanta lo que indicas, lo más preocupante es que el 60% de los alemanes, quieren abandonar el euro y volver al marco. Como siga así y crezca algo más el porcentaje, mal asunto, porque no habrá político alemán que ose mantenerse en la zona euro. Y mientras aquí, dedicados a ver cuantas naciones somos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.