Que duda cabe que el sistema de pensiones actual no puede funcionar, no se trata mas que una estafa piramidal, no muy diferente de la que tenía montada Madoff o Afinsa. Los viejos pellejos se lo habían montado muy bien, viviendo a costa de los trabajadores en activo.
Pero hay una alternativa mas justa que hacer pencar a la gente sin recursos toda su asquerosa vida.
Primero lo de los planes de pensión, que no se exactamente que es, pero que en cuanto pueda ire al banco a enterarme (¿no será toda esta movida un montaje al estilo de la gripe A, para que suscribamos planes de pensión?) Esto no esta al alcance de todo el mundo, sobre todo los que no puede ahorrar ni un euro, vervigracia los 4 millones de parados.
Segundo que pague el estado, que las pensiones sean un gasto mas de los presupuestos. Aunque haya pocos trabajadores en activo, no se debe tanto a que no haya actividad comercial como que se están eliminado cientos y miles de puestos de trabajo gracias a las maquinas, robots y ordenadores. Todo esto está dando mucho dinero, pues que lo devuelva al Estado.
El que pongan la edad de jubilación hasta los 67 o 70 años no quiere decir en absoluto que la gente se jubilará a esa edad, excepto los trabajos sedentarios o de poco esfuerzo físico lograrán mantenerse sin que los despidan, que por otro lado será mas fácil y barato. Sino que es un truco para ir descontando dinero a los pensionistas que se quedarán en el paro lo mas probable con 50 años. Practicamente la pensión que les quedará será la de beneficiencia, unos 420 euros. Y esto será la mayoría de la población, envejecida y sin recursos.
Pero tranquilos que nos espera el Dr. Montes y discipulos para aplicarnos la solución final.
Un panorama de autentico terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.