Si bien cabe incluir entre los personajes históricos mas importantes de occidente a dos catalanes, Fernando el Católico y Colom. Ambos artífices del paso de la Edad Media al Renacimiento y la Edad Moderna. No cabe olvidar los acontecimiento ocurridos un siglo antes.
Cuando los piratas catalanes, almogáraves, comandados por Roger de Flor, apunto estuvieron de cargarse occidente y todo el cristianismo.
Efectivamente, el sanguinario corsario catalán, primero traicionó a los cruzados en Jerusalén propiciando su caída, pero mas tarde contratados por el emperador de Bizancio, también le traicionaron causandole un grave debilitamiento que acabo como todos sabemos con la expansión del Imperio Turca casi hasta Viena, y apenas contenido en la batalla de Lepanto. Dueños de la mitad del Mediterráneo y todo el Magreb. A los catalanes debemos el éxito y expansión del Islam hoy en día. Bin Laden se puede considerar hijo de catalanes.
Estos hechos se obvian en el Gran Museo de Historia de Cataluña, monumento a la mentira y la manipulación histórica, que siempre que paso por delante me dan ganas de quemar.
No contentos con aquella infamia, hoy en día persisten en acabar con occidente, primero destruyendo España y luego pretendiendo ser aceptados en Europa, para acabar con ella. Rematar la canallada del siglo XIV.
¿?
ResponderEliminar¿Estas payasadas que cuentas están en el museo que dices?
Esta vez me has dejado muda. Bueno, menos mal que mañana de carcajearé a gusto.
Pues ahora que lo dice... sí, Bin Laden tiene aspecto de catalán, yo le encuentro un parecido con Jordi Pujol, quizá un poco más estilizado y con barba. ¡Hay que hacer un monumento a Bin Laden en Cataluña o Catalunya!, ¡ya está bien de tantos gallos por las calles!
ResponderEliminar¡Abrazos!
Todo se lo quieren achacar a Isabel de Castilla pero su marido Fernando, el católico rey de Aragón era de aúpa. Trajo la Inquisición (que ya operaba en Europa) a España, empezando por purgar de herejes Zaragoza. Unos confabulados asesinaron al Inquisidor de Fernando mientras rezaba en una iglesia y entonces ya fue la leche. Nombró a otro Inquisidor que quemó a 64 altos dirigentes de Zaragoza (alcalde, concejales, jueces, médicos, etc..) acusados de herejía y conspiración para el asesinato, amén de enviar a cientos de personas a galeras.
ResponderEliminarOtra de las suyas fue firmar la expulsión de los judios de España, que provocó un daño económico de no te menees. Y todo apunta a que fue él, porque la Reina Isabel contestó a unos notables judíos que habían pedido su amparo algo así como "Mi marido, nuestro señor, ha recibido ese encargo por imperativo divino..." y después, un rollo para decir que ella no podía hacer nada.
Vamos a ver.
ResponderEliminarRoger de Flor, no era catalán, era de Brindisi, es decir, napolitano.
Sirvió a los reyes de Aragón, incluido a Fadrique, rey de Sicilia, perteneciente también a la Casa de Aragón. A finales del XIII principios del XIV no existía ninguna organizacion politico territorial que obedeciera al nombre de Cataluña.
No traicionó a nadie en Jerusalem,pues dicho enclave ya era musulmán antes de que Roger naciera. Huyó de San Juan de Acre, como huyeron todos los que pudieron. Ahí te vuelves a confundir.
Los almogávares fueron el último ejército cristiano (formado por aragoneses, catalanes, navarros y occitanos)que se paseó por unos territorios hoy musulmanes. Fueron un muro de contención de la Europa Cristiana que duró 80 años. La expansión de los turcos, coincide con la desaparición en la zona de los descendientes de los almogávares.
No dices una sola verdad
ResponderEliminarTodo es fruto de tu mente calenturienta y tus ganas de falsear la historia.
Serénate y contrasta datos.
Tu odio hacia Catalunya te delata