Escribo este post bajo la influencia de la temperatura de hoy en Barcelona, 0º, o 0'0 como diría una conocida marca de cervezas, por lo demás poco apetecible a esta temperatura.
Temperatura, 0º grados, ni frío ni calor, como dice el mejor chiste del mundo.
Un chiste es lo que ha sucedido en Copenhague, una movilización de medios y personas para absolutamente nada. Falta por cuantificar la cantidad de CO2 que se ha malbaratado solo en la organización del evento. Aviones, calefacción de enormes pabellones y salones, comidas y gastos extraordinarios. Lo que iba a ser una gran campaña de publicidad para la ciudad se le ha revuelto en contra. Copenhague la cumbre del fracaso.
Fracaso del planeta y la raza humana. Pero sobre todo fracaso de Europa. Su intención de cambiar el modelo productivo del mundo ha chocado con la cruda realidad, ni Estados Unidos quiere apearse de "American way of life", ni China pisar el freno de su alocada carrera hacia el "progreso" mas depredador. India y Brasil se han sumado a la farsa por si les cayera algo.
No lo tenemos bien merecido, Europa adalid del éxito del modelo económico actual, sembró vientos (como diría Zapatero) y recogerá tempestades.
Tempestades como las que estarán bullendo ahora en las cabezas de los principales economistas del mundo, porque lo del cambio climático que duda cabe que es mentira. Todos los progres lo sabíamos, pero era una oportunidad única, azuzados por el éxito de la campaña contra el agujero de ozono, de cambiar la economía mundial.
La economía mundial es la que se está recalentando y el verdadero peligro para la especie humana. Con la conspiración sobre el clima hemos estado a punto de parar toda esta locura de expolio del planeta, contaminación y explotación de seres humanos. Ya solo cabe el recurso de la guerra, que con la cantidad de armas nucleares que hay, solo puede ser la Guerra Final.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTodo lo que hacen estos buitres, aparte de no servir de nada para lo que dicen pretender, supone todo lo contrario.
ResponderEliminar