jueves, 17 de diciembre de 2009

La cloaca

Sin duda la noticia del día es la revelación por el diario El Mundo, del presunto cohecho de Garzón y el Banco de Santander. Pero si la noticia, y el delito es grave, mas grave es la falta de reacción no solo del gobierno y la oposición, sino también del resto de los medios de comunicación.
En cualquier otro país normal, ya habrían rodado cabezas a pares. Aquí nada. ¿Por que?
Primero, estamos hablando de uno de los amos del país, el Sr. Botín. Banquero de pro, que presta igual a izquierdas que a derechas. Los tiene a todos comprados.
Segundo, el Sr. Garzón, que como aquel otro personaje, vale mas por lo que calla que por lo que habla. Ciertamente Garzón los tiene a todos cogidos por los mismos. Desde el Sr. X, hasta Botín, pasando por el señor de la corona cuyos lucrativos negocios y comisiones le han llevado al puesto número 137 de la revista Forbes entre los mas ricos del planeta. Sin contar todo los que sabe del 11-M o los secretos de todo quisque gracias al SITEL, accesible para él.
Tercero, sin duda este país está corrompido hasta las cachas, y la Justicia no es ajena al clima podrido de toda la sociedad. Políticos y empresarios, jueces y policías, mafiosos y periodistas. España, paraíso de la droga, la prostitución, el dinero negro y toda clase de chanchullos y negocios sucios.
¿Como se te queda el cuerpo amigo sub-mileurista y parado?

4 comentarios:

  1. En cualquier país democrático serio, es inconcebible que un Juez se presente a unas elecciones como hizo Garzón y después, como no le nombraron Ministro, vuelva al juzgado. Ahora, esa noticia que cuentas de El Mundo, le ha pillado con las manos en la pasta.

    PS.- Creo que es un error cercenar la capacidad de expresión de los visitantes. Yo tengo abierto hasta para anónimos. Los comentarios a veces llegan a ser más interesantes que el propio blog de uno. Que escriban lo que quieran. Yo también borro lo que quiero. Je, je.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que Garzón tiene a todos cogidos por las pelotas, pero entre estos no están sus admiradores, creo yo. Y a pesar de esto, le aplauden enfervorizados.
    Al pueblo cateto le encantan los chorizos y sinvergüenzas, quieren ser como ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si con esto no se aparta a Garzón de la carrera judicial, pues ya no sé...
    No sólo no se ha inhibido cuando tuvo que juzgar un caso concerniente a Botín y al Banco Santander,- el cual había financiado sus cursos en NY, por evidente conflicto de intereses-, sino que archivó el caso y en una investigación posterior del CGPJ mintió al manifestar que no conocía de nada a dicho banquero.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.