miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un país de hijos de puta

¿Alguien lo duda?
Para muestra el caso que me ocupa, como sabéis los seguidores de este blog y disponéis de buena memoria, tengo un contencioso con Hacienda. Una deuda de 600 euros.
¿Como un trabajador puede acumular tremenda deuda?
Muy sencillo, fui víctima del timo de las horas extras.
Este timo consiste en que la empresa contratante no liquida el importe de estas horas a Hacienda, así el iluso trabajador cree que gana mas, cuando le están robando todo. Si encima, las horas extras, que son ilegales, pero obligatorias si quieres conservar el trabajo. Tenemos un panorama dantesco solo posible en la España, de sindicatos flu, inspectores de trabajo fla, justicia fle, y administraciones cabronas.
Coma esta de Hacienda, que habiendome reclamado la deuda en pleno mes de agosto, en que estaba de vacaciones, se me paso el plazo con el consiguiente recargo, 300 euros mas. Aun así ya rellene la declaración complementaria, de la nunca mas supe, pues nunca me enviaron la carta de pago.
Eso si, ahora recibo un recibo valga la redundancia, con el que me informan que la devolución de este años, 300 euros, se la han comido a cuenta de la deuda...que ¡oh, maravilla! continua siendo de 600 euros.
Resultado, ponerme el disfraz de Sr. K, y a peregrinar toda la mañana, (por la tarde esta cerrado, aunque me tocara ir al gestor) por las diversas oficinas de la Agencia Tributaria. Que curiosamente la que me corresponde no es la mas cercana, sino otra en un pueblo donde no hay combinación de transporte público. O sea tengo que dar una vuelta por Barcelona, para ir al otro pueblo, total mas de una hora. Seguro que desde allí no me solucionaran nada y me mandaran a la central, esta si en Barcelona. Vuelta a Barcelona, espero que a tiempo de que no hayan cerrado. Supongo que allí tampoco podré pagar, porque de buen seguro que la carta de pago se habrá perdido, si es que existe. Lo más probable es que no, el sistema debe de estar preparado para que no, así la deuda siempre será eterna, y podrán quedarse todas las devoluciones del futuro, mientras acumulan intereses y sanciones.
Para mas inri, me informan que puede recurrir, jajajaja. Meterme en pleitos, con abogados, procuradores y toda la pesca de honorarios, minutas, costas, tasas y timbres. No se lo que puede durar un juicio contencioso-administrativo, pero creo que menos de 5 años es imposible. Hay casos de mas de 100 años.
Mientras tanto, la corrupción campa a sus anchas.

5 comentarios:

  1. Ponte de rodillas y pide perdon por dos cosas
    -Por "todo ello, humildemente solicitamos: INDULTO"
    -Y por no pagar a Hacienda. Hacienda somos todos, tú también, moroso amateur.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, lamento tu caso, yo también pasé las mías con Hacienda, porque una empresa de nuestro gremio de cuyo nombre de verdad que no quiero acordarme, hubo años que no declaraba a Hacienda "nada", y cuando digo "nada" es "nada", ni horas extras, ni salario base, ni morcillas. Sencillamente "nada".

    Lo más curioso es que cuando te daban el certificado para hacer la Declaración allí si constaba todo, aunque a veces con errores. El tema es que Hacienda me llamó a capítulo una vez, reclamándome 800 Euros. Me cagué en todo, pero allá fuí yo con mis nóminas y con certificado en mano, hice la alegación por mi propia cuenta, y desde luego, la cosa quedó en nada, no pretenderían los señoritos que pagase dos veces.

    Con respecto a la seguridad social, de casualidad descubrí que estaban declarando mensualmente como 400 o 500 Euros menos en las Bases de Cotización, así que me fuí a la Seg. Social de mi zona, expuse el tema, días más tarde me dieron la razón por carta y que derivaban el tema a Inspección de Trabajo, de la que nunca llegué a saber nada. Tal vez todo terminó en alguna papelera por ahí perdida.

    Así que como bien dices, si, un país de hijos de la grandísima puta, por todas estas historias que he contado y más, estoy enfermo de ansiedad, y ya han pasado casi dos años desde que dejé aquella empresa.

    España va bien....Saludos Jesús!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso te pasa por deber 600 euros. Si te hubieses afiliado a un partido, hubieses pegado un buen pelotazo, y debieses millones de euros a Hacienda, otro gallo te cantaría. La verdad es que asusta la prepotencia de la Administración con el ciudadano de a pie, con el que puede. Y parece que te mueves sólo en una zona geográfica. Yo a veces estoy en el País Vasco, otras en Valencia, etc, por motivos laborales y familiares y entonces disfruto plenamente de nuestros 18 gobiernos. Tienes que soportar continuamente, "claro, es que como usted no es de aquí"... Vamos, que estás empadronado en Bilbao y te pilla una gestión mientras estás una temporada en Pamplona, o en Valencia, y es como si estuvieras en Nueva Zelanda o peor. O sea, que comprendo tu infierno actual. Y luego están las colas, las mismas colas que había hace treinta años, siguen ahí. Da la impresión de que los que están en ellas hasta fueran los mismos de entonces.

    ResponderEliminar
  4. Corrupción, corrupción... ¿Qué es la corrupción, sino robar a los ciudadanos? ¿Y qué hacen los juzgados y las Administraciones, sino robar igual? Ambos se dedican a los ciudadanos, ignorando a los poderosos. Hasta el alcalde de un pueblucho es "poderoso". Sólo porque maneja dinero. Nuestro dinero. ¡El nuestro!

    ¿Como podemos acabar con esta sangría? Es dificil. Nadie se atreve a votar en blanco, por mor -siempre- de que "los otros" obtengan mayoría. Es el pez que se muerde la cola. La estúpidez de negarse a permitir que gobierne un partido al que se mira mal por aquello del color. El no ver que así nunca se arreglará nada y siempre serán dos partidos que se reirán de todos nosotros.

    Lamento tu problema, querido compi. Sobre el tiempo para que salga un juicio... ¡ja!, mi madre se murió antes, la pobre. Y aún tengo pendientes otros. ¿Y mi trabajo?... Ya lo sabes, sin cobrar nada desde febrero, pero sin carta de despido. No aceptan mi baja, pero se niegan a declararme despedida. ¿Como se come esto?... Ni puedo acceder al paro, ni siquiera solicitar una ayuda social. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Hienas.

    ResponderEliminar
  5. ¿No puedes acceder al paro?
    Pues te jodes, catalana
    (Ya que no te jode tu noville)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.