lunes, 16 de noviembre de 2009

La crisis de nunca acabar

Hoy las páginas salmón, las de economía, de El Mundo, eran lo más interesante del domingo. Junto a una encuesta realizada a los principales empresarios españoles sobre la crisis y como salir de la misma. Nada del otro mundo, las mismas chorradas de siempre. Un par de artículos firmados por prestigiosos economistas. ¿Y que dicen estos sabios?
No cabe duda de que no se ha aprendido nada de la pasada debacle financiera, Wall Street y las bolsas en general, han vuelto por donde solían, mas que nada porque no saben hacer otra cosa. Están preparados y entrenados para especular, y son los mejores del mundo en lo suyo. El resultado es que no tenemos una burbuja inmobiliaria, sino una multitud de ellas, en le petróleo, el oro, materias primas, sobrevalorización de empresas...etc. Pequeñas burbujitas que una a una no serían mayor problema, pero como estallen no vamos a la mierda de nuevo again.
En resumen la tan cacareada salida de la crisis, del resto del mundo excepto España es un puro bluff, liderado por un país que está en bancarrota técnica, como es los Estados Unidos. Una guerra con Iran o una putada de los chinos que tiene casi el 40% de todos los dolares del mundo. Y el apocalipsis maya sería un incidente menor.
Y todo esto en un periodico de derechas y neoliberal.

2 comentarios:

  1. Pues alegrémonos la vista estas navidades con las burbujas Freixenet, que son inofensivas y están muy buenas.
    ¡Abrazos desde la madrugada de un lunes en el sureste!

    ResponderEliminar
  2. A mí me sonaba que la cosa era como tú dices, a pesar de lo que dicen los sabios.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.