lunes, 16 de noviembre de 2009

Homenaje al auténtico Tribulete

Como sabéis he iniciado una nueva etapa como periodista, muerto el periodista amateur, ha heredado los trastos de oficio su sobrino, Tribulete, el que en todos los líos se mete.
He copiado el nombre de un personaje de tebeo antiguo, el peor periodista de la historia del cómic. No todo iban a ser Tintines, Clark Kents o Spidermans.
Este singular reportero fue creado por Guillermo Cifre para la revista Pulgarcito, y aquí os paso una muestra de sus aventuras. Para verlas bien clickear en el dibujo

PD: Freelance y su flamante reportero ha sido descartado, ahora nada, yo mismo.

5 comentarios:

  1. Eres un culo inquieto y debí haberlo supuesto, pero cuando me dijeron que el periodista amateur estaba difunto me alarmé.
    Este Tribulete es muy antiguo, yo le conocí más moderno y sin novia, creo.
    Debe ser que la profesión exige mucho, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Tribulete, Carioco, La Familia Ulises, el profesor Tragacanto, el doctor Cataplasma, la terrible Fifí, Ángel SíSeñor, Pumbi, Payasete y Fuchinín, Doña Urraca... y tantísimos más que nos alegraron la existencia, ellos coloreados y la vida en gris. He citado de memoria y podría seguir un montón de renglores más. Yo coleccionaba "El Jabato" y me encantaba "Rompetechos" ¡Héroes de nuestra infancia!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por haber ascendido a periodista profesional, bajo el patrocinio de un verdadero ídolo, que todos recordamos.

    ResponderEliminar
  4. El reporter Tribulete, que en todas partes se mete (no que en todos los lios se mete)lo hará bien
    Mucho mejor que tú. Saludos a tu sobrino y bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Podías ser más explícito para los no iniciados. Sé que hacías de lo Periodista Amateur en QUÉ, ¿pero que significa que ya no?.
    Por otra parte, hablando de esos personajes, que repasa Obdulio, sólo puede uno pensar que cómo pasa el tiempo. Somos unos carrozas.
    Yo no creo en religiones ni en ideologías. Ahora que lo pienso, creo que gracias a muchos de esos comics donde predominaba el sentido común y el absurdo de la vida cotidiana, por no decir de la vida en general.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.