Que razón tiene Curaçao, nuestro troll preferido, fijo ya en plantilla, pesado como solo puede ser nacionalista catalán. España no es una nación ni un estado es...¡¡¡UN MATRIMONIO!!!
Mientras Alemania, Italia o Francia se esforzaban en crear unas naciones fuertes, en España, tan originales, creamos una familia.
Los paralelismos son que dan risa, Castilla, un señor adusto, casado con Cataluña, una frívola casquivana, que siempre le esta pidiendo el divorcio, para darse la gran vida, ora con un frances, ora con un alemán. Eso que las feministas llaman una mujer liberal, mas bien pendón orejero.
No es de extrañar que en Cataluña hayan conservado leyes propias sobre el matrimonio, único vestigio de sus fueros que ni Felipe V se atrevió a cambiar.
Pero la similitud no acaba aquí, España cual familia Cebolleta también tiene su abuelo cascarrabias y que siempre esta contando batallitas de la guerra civil. El aitor vasco, encarnado en el mismisimo Arzalluz. Y multitud de hijos mas o menos putativos, mas o menos independizados en América, África y el resto peninsular.
¡Ja ja ja!
ResponderEliminarQué bien has retratado a Cataluña, la zorrita casquivana :D
Muy bueno, Jesús, ahora entendemos los denonados esfuerzos del troll...
No olvides que fue Fernando (Aragón), el macho que maridó con Isabel (Castilla).
ResponderEliminarNo obstante, esas revisiones históricas de esa época que tanto gustan a los nacionatas, son pura ficción. No existía entonces el concepto de nación o estado. La nación es un invento del romanticismo del siglo XIX. La gente, en aquellos tiempos, eran súbditos de una corona o un señor feudal.
Creo que España, después de muchas convulsiones, es una consecuencia de haber sido Hispania, la provincia romana, durante varios siglos.
Pero no olvidemos que una vez muerta Castilla (la Isabel ésa) los "nobles" castellanos obligaron a Fernando a mudarse de casa.
ResponderEliminarNo lo querian en Madrid (o en Castilla) y se volvió a su pais (el muy pillin arrambó con otra fémina, Germana de Foix).
Ahora los catalanes no queremos estar en Castilla, queremos divorciarnos y preferimos vivir solteros en Europa.
Leona catalana dijo...
ResponderEliminar¡Ja ja ja!
Qué bien has retratado a Cataluña, la zorrita casquivana :D
***********************************
Error, Leona anticatalana.
Jesulín se refería a ti.
Anda, pues que mal me deben haber dado a mí historia. Yo creía que a Castilla la representaba una marimacho de nombre Isabel, y que se había casado con Aragón, que estaba representado con un tipo en plan Tim Curry en los Tres Mosqueteros de la Disney, llamado Fernando.
ResponderEliminarEs más, Cataluña según la historia que aprendí, es esa niña rabiosa y maleducada que le largó el Carlomagno a Aragón para quitarsela de en medio, a cambio del bien educado niño que tenía Aragón al otro lado de los Pirineos. Aragón aceptó y ha soportado con paciencia jobiana (palabro me he inventado, oigan) a la rebelde de marras.
Sí, tal vez sea la hora de dejar a la niña sin llave y con las maletas en la puerta a que se busque la vida ella solita y sin ayuda.
Pues encantados
ResponderEliminarYa nos buscaremos la vida, Mariche
Vale más sola que mal acompañada
Y España es una mala compañia. Un proxeneta que nos chulea.
A la mierda españa (así, en minúscula)
Viva la Unión Europea