viernes, 20 de noviembre de 2009

264 a 200

Tal es el marcador de la fiscalía anticorrupción entre los dos partidos mayoritarios. Lo primero que llama la atención es que el ganador es el PSOE, cuando la población percibe que el PP es mas corrupto. Pero esto es una ilusión óptica producida por la "pena de teledirario", el sabio manejo de las imágenes de los agentes del PSOE.
Aunque parece una cifra elevada, de hecho la gente también sabe que es ficticia, la corrupción esta generalizada. No por culpa de los partidos, o por lo menos en mayor parte, sino por el sistema.
El sistema no tiene en cuenta el factor humano, o tiene uno engañoso. Uno que presupone la bondad intrínseca de las personas y la perfección del control democrático. Ambos factores son falsos. Aunque hay personas buenas, son las malas las que se suelen salir con la suya a base de intrigas, y la democracia no puede funcionar entre personas que pasan la mayor parte del tiempo trabajando (como esclavos). Recuérdese que la democracia nació en Grecia entre ciudadanos ociosos que no tenían nada mejor que hacer que dedicarse al politiqueo o a la perniciosa filosofía. Sin tiempo para fiscalizar a sus políticos, estos hacen lo que quieren.
Vivimos un gran engaño pasado por las urnas.
Otro defecto del sistema es que hemos pasado de un estado fuerte a la subcontratación de todos o la mayoría de las empresas estatales.Se gana en eficiencia, pero a costa de perdida de derechos de los trabajadores y corrupciones a mansalva.
Y lo que es peor, la estratificación de la sociedad en castas, que tarde o dora acabará estallando en una nueva "revolución francesa". Los políticos y beneficiaciarios de concesiones estatales son la nueva aristocracia que vive de espaldas y a costa del pueblo, cada vez mas empobrecido y resentido que anhela rebanarles el cuello con delectación....(efecto secundario de todo esto es la moda del vampirismo, (hijas de Zapatero como os entiendo)).
Un ejemplo siniestro de todo esto son los concesionarios de autopistas, la liberación de las cuales es una reinvidicación catalana desde hace siglos, pues bien siempre que está a punto de expirar la concesión, llega una nueva prorroga con subida de peaje inclusive. ¡¡¡Como si no estuvieran amortizadas desde hace décadas!!!

3 comentarios:

  1. Pues nada, que llevo perdiendo el tiempo de una manera lastimosa durante toda mi aciaga vida. Me voy a corromper y espero que todo fluya a mi capricho a partir de ahora.
    ¡Hombre, "perniciosa filosofía"...!, no creo que la filosofía sea tan mala, y las hijas de Zapatero, pobrecillas, no las mezcle usted en esto, Don Jesús, ¿o es que nunca ha sido adolescente?
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Si aquí existiera un poder judicial efectivamente independiente que cuando pillara a un político trincando, lo despellejara y embargara sus bienes, verás como cambiaba la cosa. En la lista de corrupción de Transparencia Internacional, el país menos corrupto es Nueva Zelanda (y uno de los más prósperos). Ahí deberíamos copiar. España me parece que ha bajado del puesto 28 al 34 o algo así.
    En España siempre se ha tenido mucha manga ancha con la corrupción. Hasta da la impresión de que los que no son corruptos, es que no han tenido ocasión de serlo. No les han puesto donde haya manteca. ¡JA, JA, JA!. En fin, un desastre.

    ResponderEliminar
  3. Las revoluciones no llegan solas, necesitan líderes capaces de sacar a las masas de su aborregamiento y ya se preocupan esos de controlar hasta lo que comemos.
    Cada paso que dan supone más fiscalización y control, hasta en lo más ínimo, como la sexualidad.
    La EpC no es sino un adoctrinamiento de las futuras generaciones para que crezca y crezca la cabaña ovina.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.