domingo, 15 de noviembre de 2009

2.012, la película


Mas que una película, una experiencia religiosa.
El mundo se acaba, tal vez no cuando vaticinaron los mayas, pero falta poco. Y la película explota todos los arquetipos que acosan a la humanidad, que impotente no puede hacer nada para remediarlo, si acaso una película de catástrofes...hasta con el fin del mundo, los listos se llenan los bolsillos.
La película es larga, pero en fin hay que tener un poco de paciencia para el Apocalipsis, no tenemos nada mejor que hacer.
La subtrama que acompaña a los efectos especiales, no está tampoco mal, nada que objetar, uno a uno todos somos buenos, es cuando nos juntamos cuando nos volvemos cabrones.
Si la profecía maya se cumplirá, yo personalmente creo que si, según he leído, fuentes fidelignas, dice la nasa, que el ciclo de las machas solares que aparecían en el Sol cada 11 años se esta retrasando, eso solo puede indicar que se esta cociendo una megaexplosión...claro que también puede ser publicidad viral inoculado por el departamento de marketing de la película.
Ustedes mismos, mientras tanto no se pierdan el mayor espectáculo del mundo.

6 comentarios:

  1. Yo no soy cinéfila pero esta película sí que la quiero ver.

    ResponderEliminar
  2. Más largas eran Los Diez Mandamientos y Ben Hur, y también duraba lo suyo Titanic.
    Pues yo escuché en la radio a un científico que decía que la actividad solar no era para tanto, y lo argumentaba con muchos y precisos detalles. Vamos que, no se está cociendo nada importante en el sol. Pero habrá estos días muchos que argumentarán que lo de la pelí es verdad para vender entradas a mogollón, puro marketing yanki, a llenar los cines como se llenaban las iglesias con los mensajes apocalípticos del primer milenio.
    Ahora vende lo hecatómbico con mensaje religioso ultramontano, aunque los señores del Vaticano digan que se ha pasado con la película.
    ¡No, hombre, no, el mayor espectáculo del mundo es el fútbol!, esto es real, en vivo y en directo, y las películas se hacen trocito a trocito.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Tutatis, mira que eres cenizo!
    Dáte un atracón de sandías, que los chinos todavía tienen; saca fotos a las puestas de sol; pedálea contento; busca rincones, enfoques, ideas... ¡si eres el rey de las ideas! Y olvida las pelis catastróficas, que eres muy impresionable, compi :D

    ResponderEliminar
  4. El fin del mundo lo provocará la explosión de la caldera de Yellowstone, el parque nacional del simpático oso Yogui, en EEUU. Ya está fuera de cuentas. Cuando reviente, equivaldrá a una colisión con un gran asteroide, ya que es gigantesca y emitirá al espacio y a la atmósfera un buen pedazo de América del Norte.
    En cuanto a las manchas solares, no es cosa baladí. La Física del Sol es muy compleja y apenas se conoce más que por la observación estadística. Si se sabe, que cuando no hay manchas solares, disminuye el campo magnético del Sol y la radiación cósmica incide más con la atmósfera terrestre, provocando más nubosidad por más ionización, lo que hace reflejar la luz solar por parte de las nubes, aparte de precipitaciones bestiales donde descargan. Las grandes glaciaciones se produjeron por éste motivo. El último mínimo solar grande, del que estábamos saliendo, creo que es el Dalton, que provocó grandes helada y ruinas de cosechas (puede haber cosechas con calor pero no con frío. Las tropas de Napoleón palmaron en Rusia por eso y las hambrunas en Europa fueron de aúpa. OJO CON EL SOL, aunque si revienta Yellowstone, nos va dar lo mismo. ¡HO, HO!

    ResponderEliminar
  5. Para opinar sobre un tema tan científico como el que n os ocupa, jesus, hay que estar mejor informado.
    Para el físico Michel Cribier CEA, los neutrinos especialista, "la especulación sobre una correlación entre el flujo de neutrinos y la actividad solar, medida por el número de manchas solares se ha discutido con pasión desde las primeras mediciones de neutrinos solares (alrededor de 1975). Aunque en algunos casos, podemos ver una relación con el número de manchas solares durante ciertos períodos, todos los estudios serios estadísticos no se han mostrado nada convincentes."
    El flujo de neutrinos no es periódico, como puede ser la presencia o la desaparición de las manchas solares. El primer problema es interno y aplica las reacciones de fusión nuclear. El segundo se produce en la superficie y se relaciona con la convección.
    Así, la inyeccion de neutrinos en el centro de la tierra, deberia producirse por microondas y llegar al nucleo, algo absolutamente imposible.

    ResponderEliminar
  6. Yellowstone
    Los acontecimientos en la superficie de calentamiento del núcleo de la Tierra comienza en Yellowstone (EE.UU.): Este punto es algo sorprendente, porque, supongamos que el núcleo de la Tierra comienza a calentarse y el manto se vuelve cada vez más fluido y, a continuación el magma necesita pedir inicialmente prestado respiraderos volcánicos Pero que ya están abiertos, los volcanes activos, por ejemplo. Por tanto, es probable que los primeros eventos fueran en Hawaii o el Panel de volcanes actualmente activos (y en relación con el aumento de magma del núcleo externo) - en lugar de Yellowstone.

    Además, el bulto de la tierra, el precursor de la explosión, que cubre un área de 10 km2 es demasiado bajo en comparación con los eventos apocalípticos que seguirian

    Por no mencionar que los primeros frutos del evento en Yellowstone, es un error gigantesco, con una oberture cerca, envolviendo coches y peatones. El mecanismo de trabajo es un movimiento de extensión de la corteza, ya que los dos lados de la falla difieren unos de otros. Sin embargo, los defectos en la extensión corresponden a los movimientos tectónicos específicos que no tienen nada que ver con un aumento del magma desde el punto central ... Esto debería haber creado una red de fracturas por compresión concéntricos en lugar de un solo defecto en la extensión de Yellowstone

    Del mismo modo, cuando la actividad se deja llevar a la tierra, el héroe y su hija salen en caravana en busca del mapa de las regiones sugerido.
    A continuación, enfrentarse a lo que parece más como una nube en forma de hongo, en realidad una erupción volcánica como la experimentada por el Monte St. Helens en 1980. Sin embargo, si el interior de la Tierra está tan caliente que hemos mencionado 1700 ° C, lalave debe ser muy fluida y el desbordamiento en las laderas del volcán, en vez de dar lugar a una erupción explosiva. Los escritores aquí mezclar dos tipos de vulcanismo muy diferentes.
    Durante esta etapa, estamos presenciando un gran error balístico, el volcánico y no entrar en una bola abierta cuando debe caer verticalmente.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.