martes, 24 de noviembre de 2009

11 años de vacas flacas

Eso es lo que parece que prometió el otro día Zapatero en la presentación de su atorrante plan de economía sostenible. Yo no me creo los cuentos de la lechera de Zapatero, las vacas flacas pasarán tanta hambre que se comerán los brotes verdes. Quiero decir que si la primera piedra del nuevo tinglado va a ser la educación, el resultados será negativo, pues aparte de la dificultad que para cualquier joven supone estudiar sin una economía familiar que lo sustente por muchas becas que se concedan. Los recién titulados saldrán por piernas de España hacia empleos donde verdaderamente les paguen un sueldo digno.
A la descapitalización intelectual, habrá que sumar la llegada de mas emigrantes sin cualificar, que no solo podrán mas difícil el encontrar trabajo a los nativos, sino que crearan una tercermundismo en España. Justamente esto será como la India, miseria por doquier e informáticos de primera linea por todo el mundo.
El problema de España, el económico e incluso el político es el das sein.
España no es Alemania, en realidad los españoles no sabemos lo que somos ni lo que queremos ser. Y así va a ser muy difícil que lleguemos mas allá de nuestras circunstancias.

12 comentarios:

  1. Pues mira, no sé qué dijo ese atorrante, porque sus estupideces no interesan más que a sus fieles, pero si dices que prometió once años de vacas flacas, el asunto es tragicómico.
    Primero, que vaya manera de asegurar su famosa Ley de Economía Sostenible, si nos esperan once años más de calamidades. Y segundo, se ha pisado los huevos, ya que está SEGURÍSIMO de que el PSOE va a seguir... seguir... seguir... indefinidamente.

    ¡A Carabanchel!

    ResponderEliminar
  2. Vailet català24/11/09, 20:30

    Yo sí sé lo que quiero ser.
    Un chico educado y obediente con el poder, porque el poder lo da Dios y yo soy muy creyente.
    Aparte de ser educado y obediente también quiero ser un ciudadano de la Gran Nación Catalana.
    Es decir, un catalán de "socarrel"
    no como tú, que eres un charnego inadaptado(hay charnegos adaptados e integrados)y solo te dedicas a
    despotricar de la tierra que te ha suministrado el pan.
    No deberias estar en Catalunya. Debes volver a tu Granada, que ahora está muy maja con todo el dinero que hemos dado los catalanes

    ResponderEliminar
  3. Vailet, hay necios, muy necios y nacionatas. Qué cosas, "la tierra que te ha dado de comer"... Y hablar en nombre de "los catalanes", qué cosas... ¡Qué estamos en el siglo XXI!. La pertenencia a un Estado u otro, es una cosa administrativa, no de raza, lengua o territorio. Y estamos construyendo la UE.
    Porque por otro lado, en última instancia, si uno trabaja en Telefónica, por poner un ejemplo, Telefónica es su verdadero país. Y si uno tiene una pequeña frutería en un barrio, esa frutería es su país. Y se entenderá mejor con otro frutero de Granada, por ejemplo, que con un zapatero de Gerona.

    ResponderEliminar
  4. Jesus, con lo de contestar a la entrada de ese nacionata de Vailet, se me olvidó decirte que tienes un final de artículo muy orteguiano. Y es que como decía Ortega y Gasset, los españoles no sabemos los que nos pasa y eso es lo que nos pasa.
    En el fondo, todos esos nacionatas gallegos, vascos, catalanes, etc.., son los que conservan la auténtica esencia del españolismo. Mucha población de España se ha vuelto cosmopolita, educada, europea,... Sólo los nacionatas son los españolazos de toda la vida a vueltas con sus demonios interiores. Lo que ocurre es que perjudican al conjunto, claro.

    ResponderEliminar
  5. Je je je... Bucan, que Vailet es la multinicks cabreada.
    Tendré que publicar la lista de todas sus identidades, aunque no sé si me cabrá en un post...

    ResponderEliminar
  6. Semos ciudadanos del mundo o criaturillas del universo universal. Yo me he comprado un poco de todo. Hay que ir haciendo acopio de mercancias para los años de vacas flacas, aunque no sé yo si habrá latas de conservas que no caduquen hasta el 2.020. Puede que sí. Es curioso pero muchos fabricantes ponen fecha de caducidad en 2.012. ¡Jo, es que los mayas dan más miedo que Zapatero, a qué sí!
    ¡Buenos días, Don Jesús, feliz miércoles pre invernal!

    ResponderEliminar
  7. Vailet català25/11/09, 8:17

    Menudo cobarde este Tribulete
    Borra y censura
    Ah, el Barça dió otra lección antológica

    ResponderEliminar
  8. Jesús dijo...
    "No hay profesionalidad ni en el periodismo, ni en ninguna parte".

    Tú lo has dicho, jesulin. Tú mismo eres un amateur, que además divagas
    continuamente.
    Pero si eres feliz así, con tu pan te lo comas.
    Te advierto que yo sí soy un profesional como la copa de un pino
    Una rara avis, vaya

    ResponderEliminar
  9. Leona, gracias por aclararme lo que ya sospechaba, que Vialet era Curacao.

    ResponderEliminar
  10. Y viernes también.
    Está como una chota.

    De nada, Bucan.

    ResponderEliminar
  11. Cobarde censor
    Manostijeras

    ResponderEliminar
  12. Cobarde censor
    Manostijeras

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.