De la actual situación de corrupción general que hay en España, sin duda los culpables son los que trincan. Pero lo es también el modelo sobre el que está basado la sociedad. Ya de principio nos topamos con el pensamiento roussoniano del buen salvaje, "el hombre es bueno por naturaleza". Puede ser si, pero es siempre no. Es Hobbes el que acertó, "homo hominis lupus".
El mismo Rousseau fue un sinvergüenza de cuidado. Huérfano educado en un orfanato del siglo XVIII, con todo lo que ello significa, acabo con el culo como un bebedero patos. Pasó a trabajar como lacayo y hombre de confianza de una familia noble, de la que fue despedido por deslealtad. Su siguiente empleo no podía ser mas abyecto, gigolo de una condesa, que le intrudujo en los círculos intelectualoides de la época, Voltaire y toda la pandilla. Cuando la condesa se cansó de él, pudo conseguir un trabajillo en la embajada francesa en Venezia. Allí perpetro en compañía de un amigote una de sus mas sonadas infamias. Compraron una niña a su madre para utilizarla como esclava sexual, aunque parece que el se arrepintió antes de que la niña llegará a la edad núbil. Para solucionar su problema sexual, lo que hizo fue liarse con una camarera subnormal a la que dejo embarazada varias veces, pero a la que no permitía quedarse con sus hijos que abandonaba en orfanatos para no rebajar su nivel de vida. Al final de sus días una enfermedad venérea le produjo incontinencia urinaria, por lo que acabo vistiendo túnicas, como un turco y guardar la bolsa excrectora. Un prenda.
Como puede verse toda su filosofía tan bonita sobre el papel, es absolutamente inviable en la práctica.
Uf! me he alargado con la biografía del Rousseau y ahora no me queda espacio para el desarrollo de sistema corrupto en si mismo. Forzaremos un poco el "Canon Post", que como sabéis tiene unas 24 lineas, todo dependiendo de las proporciones áulicas.
Como decía, las democracias occidentales deben mucho a Rousseau, que en su afán buenista no hacen mas que crear el mal. Tenemos por ejemplo los sindicatos, que duda cabe que su labor en pro de los derechos de los trabajadores es encomiable, pero por las circustancias de la degradación de las cosas han devenido en organizaciones mafiosas, en Estados Unidos, y burrocratizadas en Europa, perjudicando a los trabajadores que no pueden acceder a la élite laboral minoritaria y sobre todo a los parados....
...me he perdido y ya no se lo que quería decir...A si, los ayuntamientos.
La fuerza de los sindicatos es la causa paradójica de que estemos tan mal. En la era dorada de sindicalismo, las constantes huelgas y revindicaciones, causaron una reacción entre la patronal, con la creación de la externalización o outsurcing. Las subcontratas. Primero circunscritas al mundo empresarial privado, pero pronto paso a las administraciones públicas, que vieron una fuente inagotable para librarse de los funcionarios, tan costosos monetaria y socialmente. Y con la contratación de empresas externas llego el trinque, yo te apruebo el presupuesto y nos repartimos el pastel.
Hay que decir que los sindicatos conocen los efectos desbastadores de este torpedo en su linea de flotación, pero no hacen nada. Porque están comprados.
Curaçao, no seas cansina. Leona Catalana ya no esta, expulsada y con el ordenador quemado por alguno de tus compinches ha quedado fuera de juego. Dejala en paz a ella y a nosotros.
ResponderEliminarApuntate a una des esas webs de parejas, Meeting o Match y buscate un macho que te cure la malafolla.
"Sindicato del crimen", terrible cosa.
ResponderEliminarExcelente post desmitificando a una celebridad y acertadas opiniones sobre el papel de los sindicatos en la escena política.
¡Feliz fin de semana que ya se acerca!
El hombre no es bueno ni malo por naturaleza, solo un animal. Y sí, viendo a Russeau, está claro que su filosofía era cuanto menos fiable (más parece una excusa que dar para todas las barbaridades que hizo).
ResponderEliminarEn cuanto a la corrupción, bueno, en el fondo solo es una vuelta de tuerca más a lo que ha sido siempre en este país.
Aun falta mucho para que me sienta vengada.
ResponderEliminarJamás le perdonaré a la ramera la querella que meinterpuso en un Juzgado de Bacelona, por "insultos"
de la cual se ufanaba mucho y me amenazaba diciendo que la Guardia Civil iría a prenderme.
Así que, o retiras tu manifiesto de apoyo a Leona o seguiré dándote la murga.
Fijate, Jesus, que te trato con benevolencia...
Al final,quizá hasta seamos amigos
Me extraña mucho que Leona ya no esté.
ResponderEliminarEn algún lugar de la blogosfera estará haciendo sus maldades.
Pero me parece que te equivocas con lo de que alguno de mis compinches le haya quemado el ordenador, ya que
-primero: yo no tengo compinches, actúo por libre.
-segundo: no creo que se pueda "quemar" un ordenador a distanca. En todo caso, algún virus, pero eso es fácil de prever y solucionar.
-tercero: ya tengo pareja, asi que no tengo que buscar ningún Jesus de mierda.
-cuarto: aun no has retirado tu proclama vindicativa. Hazlo, y cuanto antes mejor.
-quinto: perdonaré a Leona el dia que públicamente me pida perdón por todo el daño que me hizo.
¿ha quedado claro, pistolero?
La inteligencia humana es una mutación indeseada en la Naturaleza que aleja al hombre del mundo animal, esclavo de los genes, para convertirlo en un ser malvado. Hobbes acertó mucho más que Rousseau, pero se quedó corto. No es que el hombre sea un lobo para el hombre. El hombre es un hombre para el hombre.
ResponderEliminar(Veo que Curazao sigue y sigue. Pero en las intervenciones de éste post está más suave. A mi también me da la murga, pero yo le borro los comentarios, Ji, Ji, seguro que le jode).
Pues no, Bucan, no me jode.
ResponderEliminarDebe joderte a ti, porque no debe ser agradable tener que ir todo el día con las tijeras.
De todas formas, en tu blog posiblemente ya no entraré más porque no tiene para mí el más mínimo interés. Y parece que Leona ha sido finalmente desintegrada, pulverizada, atomizada, aun cuando mantiene activos varios blogs, que si quereis os puedo dar el link.
En cuanto a Jesús, pues empieza a
caerme bien. Veremos si se merece mi anuencia.
Aviso a navegantes, "chalaza" es también Curaçao