domingo, 25 de octubre de 2009

Jovenzuelos

Desde luego la juventud esta perturbada. Quien tenga mala memoria solo tiene que coger el metro un saturday night fever. Hordas de imberbes se hacen notar con sus gritos e hiperactividad...tan molesta.
Cargados con bolsas de plástico llenas de bebidas se aprestan para el botellón empeñados en divertirse sin un duro para entrar en las discotecas. Que insania, física y mental.
Pero junto a esta tropa alborotadora, siempre siempre, se ven a otra clase de jóvenes. Son la tribus urbanas violentas, bien cabezas rapadas, latin kings o grupitos de moros, iba decir marroquíes, pero cada vez son mas y peores los argelinos (se diferencian porque suelen hablar en francés en vez de árabe). Su actitud chulesca y ademanes violentos parecen pedir a gritos que les partan la cara, y seguramente será así. Claramente no salen a divertirse sino a pelear.
A la mañana siguiente se oyen en las televisiones, uno, dos o tres apuñalamientos...y todos los incidentes que no saldrán.
Si amigos la noche es violenta, no dejen salir a sus hijos...si es que pueden.
La juventud es una edad peligrosa y la administración la ha dejado de la mano de dios. Nos quejábamos mucho de la mili, pero cuan sensata es esa institución que inculca en los jóvenes perturbados los conceptos tan necesarios de orden y disciplina. Mas o menos porque todos recordamos lo desorganizados e indisciplinados que solían ser los mandos militares españoles. Pero sin duda sería necesario que los jóvenes estuvieran alistados en algún tipo de institución, bien sea el ejercito, internos en una universidad o campo de formación, que les marcaran lo que tienen que hacer, dentro de sus preferencias, en vez de dejarles en la calle, en el paro o en trabajos basura alienantes.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes-noches, gran Jesús.
    Los latin kings son chicos que se sienten monárquicos y escuchan misa en latín. Esto está bien, ahora que tiene tantos detractores la monarquía no viene mal que un colectivo de jovencitos se pongan de su lado. En cuanto a hablar en latín puede ser una bofetada para el nacionalismo catalán. Pero Don Benedictus acudiría muy contento a Catalunya o Cataluña si le reciben con pancartas en latín. Naturalmente el viaje que se lo pague el gobierno español.
    Fuera coñas estoy de acuerdo en lo que usted comenta. Caben dos posibilidades: la juventud se ha desmadrado demasiado o nosotros dos estamos demasiado viejos. Me inclino por la primera. Hace unos años compartí casa con una amiga, profesora de instituto en Marbella, y me comentó que ella ya pasaba de enseñar a los chicos, se limitaba a cobrar la nónima todo los meses. Como he leído hoy en una entrevista a una profesora: "somos profesores, no policías"
    Aquí en Murciapolis, el viernes pasado por la mañana hubo un macrobotellón enorme casi en el centro de la ciudad. Aparecían chicos y chicas con bolsas de plástico cargadas de bebidas por todas las esquinas. Celebraban la "bienvenida a la universidad" Buena idea, ponerse ciegos de alcohol pra empezar el curso. Antes esto se hacía al acabar, ahora cualquier excusa es buena para pillar unas buenas tajadas.
    De acuerdo en todo, Don Jesús, menos en lo de la mili. Militares profesionales y que les paguen buenos sueldos, que por algo se la juegan. Sólo hacía falta que reclutásemos forzosamente a los chavales para que los maten los talibanes. Para eso que se mueran de inbtoxicaciones etílicas en los botellones, o de sobredosis de droga. Es más humano y menos marcial.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He leído como en algunos países nórdicos han vuelto a la enseñanza separada por sexos. Porque se han dado cuenta que funciona con las chicas, no funciona igual con los chicos, mucho más violentos a esas edades (entre otras cosas porque quieren llamar la atención de las chicas a lo bruto, movidos por el impulso de querer follar todo el rato). En realidad, todas las sociedades tenían ritos para los jóvenes machos de iniciación a la tribu y sometimiento. Quizás la mili cumplía en algo esa función: les pasaban durante unos meses por el lomo la garlopa del carpintero disciplinario, para que se fuesen enterando de que no todo el monte era orégano. Al paso que vamos, las clases tendrán que acabar dándolas pelotones de los cuerpos especiales.

    ResponderEliminar
  4. ¿qué, ha servido de algo el manifiesto, la peticion de indulto para el reo?
    Idos a tomar po'l'saco tú y tu manifiesto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.