viernes, 9 de octubre de 2009

Ja soc aqui

No he tardado 20 años sino tres días. Pero, confirmado: Viajar perjudica la salud. He tenido que adelantar la vuelta, no por la radioactividad remanente de los múltiples escapes de la central nuclear de Ascó, sino por el mal del altura. Si el soroche me ha afectado, y eso que solo estábamos a 800 metros sobre el nivel del mar, pero al tener la tensión alta, el mas mínimo cambio de presión me hace hervir la sangre. Dolor de cabeza, manos y pies hinchados y los ojos como si quisieran salirse de lar órbitas. Y mi madre igual. Solo mi padre disfruta con estos viajes que aprovecha para aprovisionarse de vino y aceite radioactivo al que es adicto. Y además le sale muy barato, la autopista la pago yo.
Ecologistas del mundo, alegraos, las centrales nucleares de Cataluña tienen los días contados, están poniendo molinos de energía eólica por un tubo, hay decenas y prontos serán cientos y miles. Al payes que le ponen uno en sus tierras le solucionan la vida, 6.000 euros anuales por 50 metros cuadrados (media área). Son un aparatos impresionantes, de ciencia ficción. Además el valle donde está Ascó, es ideal para una presa hidroeléctrica.
Otro inconveniente de estos pueblos, es el polvo, la madre que parió a Zapatero y su plan E, que está llenando de polvo los pueblos de España. Por lo demás la vida rural no es lo que era, es como vivir en la ciudad, aunque las casas sean de piedra. Ya no hay animales dentro de los núcleos urbanos, muchos coches. Y si, hay campo cerca pero no puedes entrar en ellos porque están cultivados.

1 comentario:

  1. Je je je... Dejando aparte lo mal que lo habéis pasado tu madre y tú por los problemas de salud -cosa que lamento-, me hace gracia como retratas a tu padre. ¡Me lo imagino perfectamente! ;D

    Lo de los payeses cobrando ese pastón por los molinos que fabrica nuestro amigo Ru... ¡Vaya bicoca!. Pero no te confundas, los ecológistas no los quieren tampoco. Afirman que decapitan a los buitres y otras aves. Como si los animales fuesen tan idiotas como ellos...

    No me hables de Plan-E. En un par de pueblos gobernados por los socialasesinos, se usó este dinero para vaciar su cementerio -con nocturnidad y alevosía-, de tumbas sin familia y rellenar con los restos zanjas y caminos. El susto del pastor al encontrar calaveras, tibias, dentaduras postizas y ropas, fue de órdago. Vi las fotos.

    (Mi blog principal vuelve a ser el de aquí. Parece que no escarmientan nunca. Pobres)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.