sábado, 10 de octubre de 2009

Hypatia

Inaguramos la temporada cinematográfica con esta mas que notable película de Amenabar, destacado miembro de lo que en España se conoce como el Sindicato de la Ceja. Un grupúsculo de intelectualoides afectos al PSOE.
Hypatia es un icono del progresismo, y era cuestión de tiempo que la sacaran del sarcófago para zurrar a sus archienemigos los cristianos. Han pasado 1.700 años desde que se desarrollaron los hechos narrados en la película, parece que nada han cambiado. Bueno ahora se hacen películas en vez de liarse a cachiporrazos.
Ciertamente los cristianos son los malos de la película, pero como nos recuerda un extra con frase, hacía poco que estos eran pasto de los leones. Eran tiempos turbulentos, y como bien se recuerda en la película, dos elementos iguales a un tercero, son iguales entre si. O sea que todos somos iguales de burros por mucha filosofía que le echemos. Habremos que recordar que la religión es la hija mas excelsa de la filosofía.
Hypatia amaba a la filosofía, o a su padre que diría un psicoanalista. Tal vez fuera un poco lesbiana, no nos consta. Las costumbres sexuales de la antigüedad eran muy diferentes de las actuales. Toda la trama de estilo culebronera del guión es entretenida pero falsa.
Así que no nos dejaremos engañar ni por la trama ni por lo que parece las tesis principal de la película, la religión entorpece a la ciencia a la vez que margina a las mujeres. Punto tres la mujeres ya estaban marginadas antes de que llegaran los cristianos,incluso mas aun con los paganos.
Religión versus ciencia. Una interesante controversia, pero desgraciadamente tras los tremendos éxitos de Galileo, Kepler o Einstein, (en la película Hypatia esta a punto de emular a los tres sino llega a ser desollada), seguimos en las mismas. No sabemos nada. Y como decía José Mota, si hay que saber se sabe, pero saber por saber es tontería.
En una próxima entrega desollaremos el feminismo, pero es inútil, porque el machismo también es una mierda.

Seguidamente un trozo del capítulo de Cosmos donde Carl Sagan habla de Hypatia

4 comentarios:

  1. ¿Qué se puede esperar de una pelicula hecha por regresistas?, los malos son los cristianos, claro, como en las pelis yankis lo son los indios.

    Je je je... tú ve desollando, que es muy divertido ;D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. alguien que pasaba por aqui11/10/09, 17:41

    @ curacao:

    tu nunca has tenido que leer una pagina con acentos y esas cosas en una PC que no los admite, verdad??

    Leer algo con acentos en una PC que no los admite es el mayor de los dolores de cabeza. Asi que no des la brasa, ni al pobre Jesus, que lo habra hecho con la mejor de las inteciones, ni a los pobres lectores que pasen por aqui y no puedan verlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ho!, no ai que acer cazo ha una pobre muger cabreada, no bive zino pa hechar mano al corretor otografico i ynsultar a la jente.

    ¡Juas, juas, juas!

    Me gusta la opinión que le has echado al panfleto progre. El caso es que la tal Hypatia parece ser más una leyenda que una persona que haya existido realmente, pero por lo menos no te dejas engañar.

    Difiero contigo en el punto tres, en la antigüedad las mujeres no estaban marginadas en absoluto. Esto son chismes que han intentado meternos en la cabeza a golpes de martillo. Fue después, con el famoso "divide y vencerás", que se las apartó con la excusa de su sexo, porque, amigo mío, ¡son más inteligentes que el hombre!. (Bueno, excepto la cabreada)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.