martes, 22 de septiembre de 2009

Presidente perfecto

Me preguntaba Andrés Paredes, el de la Zona Mileurista, de si Zapatero no me gusta ¿a quién pondría de presidente? Después de rumiármelo varias horas, pues no acabo de encontrar ningún político de mi gusto.
Descarto completamente a todos los políticos del PP, pues aunque haya personas muy inteligentes, patriotas y con gran sentido de estado, su concienciación social suele ser mínima. Por definición la derecha clasista.
En el PSOE debe haber gente muy valida, eclipasada por un aparato mezquino, como son todos los partidos. El mismo Zapatero le ha quitado el puesto a gente que seguro lo hubiera hecho mejor, Borrell, Almunia o Rosa Díez. No sabemos como lo habrían hecho, supongo que fatal. En todo caso Almunia y Rosa Díez todavía están en la carrera presidencial. Mas Almunia que Rosa Díez que llegaría a la presidencia solo por carambola. Ninguno de los dos me acaba de convencer, su condición de políticos profesionales les descalifica y los convierte en sospechosos.
Así no queda mas remedio que echar mano de los populares, pero no los del PP, sino de la gente notoria y famosa de las Españas.
Mi candidato número uno, sería el mismo Andrés Paredes, una persona cabal donde las halla. Otro que pienso lo haría muy bien es Josep Cuní, el presentador de la televisión catalana. También sería un buen candidato, Carlos Navarro, "El Yoyas", no es broma. La imagen que se tiene de él por el programa Gran Hermano es completamente falsa, es una persona cabal y muy inteligente. Lo se por sus acertadas intervenciones en la tertulia política "Catalunya Opina".
Y rai, que no se me ocurren mas, al menos españoles. Aunque podríamos fichar a un extranjero, ¿Qué tal Lula? Obama no, que al ser americano por fuerza ha de ser raro. Pero si ficharía a Brad Pitt o Sean Penn, dos actores concienciados y comprometidos más allá del marketing de personas solidarias que utilizan algunos famosos.

1 comentario:

  1. Son las suyas apuestas arriesgadas, pero a lo mejor funcionaría con alguno. ¿Y no ha pensado incluirse usted mismo entre los presidenciables o no lo hace por modestia?
    Joder, a mi me daría vértigo ser simplemente concejal en un pueblo canijo, ¡imaginese presidente de todo un país!...
    Qué cosa más complicada esta de la política.
    Bonito post, Don Jesús.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.