lunes, 14 de septiembre de 2009

Muerto sobre un banco

Así ha acabado un vecino mio al que le perdí la pista no hará mucho. Una triste historia. Jerónimo que así se llamaba se puede decir que murió de amor.
Era un hombre no muy alto y bastante delgado, de unos 60 años, aunque ya estaba jubilado o mejor dicho retirado por mala salud. Humilde y de muy buen carácter. Una de esas personas buenas y que no quieren molestar a nadie.
Tuvo la desgracia de enamorase a la vejez, y aunque mucha gente le aviso del tipo de sujeta con la que se estaba liando, el amor ciego le perdió. Por ella sacrifico a su perro, abandono el apartamento donde vivía y pagaba un alquiler bajísimo y la siguió hasta un pueblo en Cuenca, donde está autentica mantis le saco todos los ahorros y cuando ya no pudo exprimirle mas le dio la patada.
Volvió por aquí, pretendió recuperar su apartamento, pero naturalmente, ahora los precios han subido, tanto que con su exigua paga, los 400 euros de inserción social que dicen, no pudo permitírselo. Creía que se habría ido a su pueblo en Jaen, donde con ese poco dinero todavía se puede sobrevivir. Pero no, alguien me dijo que seguía por El Prat, aunque no por nuestro barrio. No le volví a ver.
Ahora ha sido encontrado muerto en un banco del parque, parece que víctima de la depresión se abandono, un suicidio lento. El peor.
Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Una historia muy cruda pero por desgracia corriente. La de historias que habrá por ahí de ancianos que viven y mueren en soledad. La de historias de chicos que caen en la droga, se rehabilitan, vuelven a caer... Ayer me encontré con un conocido al que no veía desde hacía mucho, un hombre alcohólico, y me dijo que llevaba dos meses sin beber. Era verdad, luego me lo confirmaron otros, pero donde me lo encontré fue en la puerta del bar que él lleva frecuentando desde siempre, el sitio menos indicado para evadirse del alcohol, digo yo.
    ¡Saludos mañaneros!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.