Evo Morales lo ha dejado bien claro: "Los derechos humanos no existen o están por debajo de los derechos de la Madre Tierra".
¿Y esto que significa?
Bien es el meollo de la cosa, porque detrás de las declaraciones de este líder indigenista que algunos señalan como iletrado, está todo el debate ecologista y religioso del nuevo siglo.
La Pachamama es la diosa primigenia de la noche de los tiempos de los seres humanos, es la Artemisa de los griegos, la Cibeles romana, la Isthar caldea, la Dana celta y hasta la Virgen María (muy metamorfoseada) de los cristianos.
No cabe duda que esta volviendo la Diosa para desplazar al patriarcado encarnado en la figura de Jesús entre nosotros y Ahla entre los musulmanes. La revolución feminista adquiere un signo inesperado, detrás de la liberación de la mujer viene una autentica revolución de la mentalidad humana, con el ecologismo como ariete principal y otras ideologías aparentemente progresistas y positivas. Pero que las declaraciones de Evo Morales podemos atisbar un tinte siniestro de imprevisibles consecuencias.
¿Vamos a volver a los sacrificios humanos para fertilizar la tierra? Probablemente no como se hacía en la prehistoria pero quizás de otra forma más atroz que de momento no podemos concebir, pero si entrever si imaginamos un mundo superpoblado y empobrecido en el que sera necesario hacer unos cuantos "ajustes" ecológicos. La historia nos es nueva, solo planetaria.
El Anticristo está al llegar, y Evo González es uno de sus precursores.
Jesús, que aquí hay un debate muy profundo.
ResponderEliminarUn dato; hace 30 años los indios bolivianos tenían que cruzar de acera cuando se crzaban con un blanco.
abrazo
No estoy de acuerdo en cuanto a que Evo morales sea el anticristo. Cierto es que parece faltarle algo de soltura social, es decir, que parece que todavía no ha perdido la vergüenza y tanta zalameria y modales insinceros parece que no le hacen sentir cómodo. A mí me ha parecido bien esa llamada que ha hecho al pedir socios sin intervencionismo. La verdad, me he enamorado de Evo, jejee!!
ResponderEliminarUn beso, grande, grande.
Está usted ultimamente en una mezcla tremebunda de filósofo, teólogo y apocalíptico
ResponderEliminarLo de Pachamama suena a nombre de discoteca, posiblemente alguna se llame así.
¡Abrazos!