domingo, 30 de agosto de 2009

Malditos Bastardos

Tarantino, que tío, alguno dirán que empieza a repetirse, pero yo creo que ha hecho un película redonda, sin mas no de las que gustan a cinéfilos y trabajadores de la cosa. Las películas que hablan del cine. Porque esta película aparte de ser bélica toca mucho el mundillo del cine de Goebbels, la famosa UFA, la productora alemana que quería desbancar al Hollywood.
Este Tarantino es un director de escenas, algunas geniales y otras no tanto. La primera con la que abre la película es de antología, es el retrato mismo del origen del mal: Un funcionario eficiente frente a un amante padre de familia. Ya lo decía Platón, la familia es el origen de todos los males, pero a ver quien inventa algo mejor.
También está muy bien la escena de Hitler, fantástica.
Los fans de Brad Pitt pueden ahorrarsela, no luce mucho, se nota que lo ha elegido como guiño a su papel de Leyendas de Pasión. Parece que se reengancho para combatir también en la II Guerra Mundial.
La película tiene sus momentos gores a la tarantina, pero lo mejor ha sido la escena donde los matan a todos, sublime aunque ha faltado la música de Wagner.
Lo peor ha sido la escena del bar, muy a lo "Abierto hasta el amanecer", por lo escena en si, lo que paso es que no he pispado nada. Parece que el pirata que ha subido la película a internet antes de que se estrene en España, no sabe alemán y solo ha subtitulado la parte doblada al ruso, la copia debe ser rusa y el subtitulador cubano, algún esbirro de Fidel Castro empeñado en hundir la economía americana y de paso la industria cinematográfica mundial.
¿Yo cómplice?
Oiga que pago mas de 40 euros por la conexión a internet, reclamenle a telefónica que se lo lleva crudo y me deja el bolsillo sin dinero ni para ir al cine, aparte de que los cines están en la quinta hostia...a ver si vuelven los del Capri de vacaciones.

3 comentarios:

  1. Habrá que verla. A mi siempre me ha causado mucha intriga la UFA y toda la maqyuinaria de propaganda de los nazis.

    ResponderEliminar
  2. Lo más cachondo que he visto yo de esta temática fueren las escenas entre "Güevels" y Penélope Cruz en La Niña de mis ojos. Por cierto, el actor que interpretaba al enanito cojitranco era calcado al personaje. He visto un mogollón de fotos del nazi y le aseguro que era igualito. Pues sí, sí he oído que esta peli de la que usted habla es bastante buena. Falta la música de Wagner porque ya habían invadido Polonia.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verla, en mejor versión que la que tu has visto, claro.

    La verdad es que telefónica tendría que compartir sus ganancias con los con internet y dejarnos libres del sanbenito de piratas.

    Un beso, mom amí.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.