
A pesar de que me gusta mucho viajar, apenas salgo de este terruño de prestadillo que es para la charneguería Cataluña, raramente me aventuro más allá del Llobregat. Pero uno de los pocos lugares que he visitado es Gibraltar. God save the Queen.
El viaje a Gibraltar conviene hacerlo a pie. Dejar el coche en La Linea y cruzar The Line a pasito. No se deje tentar por la gasolina a bajo coste. Entrar en Gibraltar con el coche es suicida, en una sola tarde que estuve, presencié dos accidentes de trafico, y las sirenas de las ambulancias no dejan de sonar en todo el día. Y eso que solo tienen una carretera, una especie de circuito de carreras o así lo entiende los ingleses que van a toda hostia por ella. Total para volver a dejar el coche en un único aparcamiento que hay. ¿Han oído hablar de los carnés de conducir gibraltareños? Preguntenle a la Mazagatos y otros famosillos. Además entrando a pie te da la posibilidad de cruzar por la pista del aeropuerto, que es una sensación muy rara, sobre todo si tienes que esperar en la barrera a que aterrice algún avión.
Pues si, sería una pena que Gibraltar dejara de ser inglés. Los españoles ganaríamos una roca, pero el mundo perdería un lugar sumamente pintoresco, desgraciadamente demasiado masificado por el turismo, pero que guarda ese extraño aspecto "inglish-andalous" que le da mucho encanto.
Políticamente tampoco es aconsejable su devolución, pues el paralelismo con las ciudades de Ceuta y Melilla en el Norte de África dispararían las tensiones con Marruecos. Desde luego lo que no puede tolerarse es la piratería y el blanqueo de dinero que se llevan las mafías y empresas sin escrúpulos. Eso debería de cortarse de raíz. Espero que en los acuerdos de Moratinos se haya puesto coto a tamañas tropelías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.