Negro negresimo, Robert Mitchun en estado puro, de la era dorada del cine, El Soborno. Película en blanco y negro pero con muchos matices. Esta noche a las 01:45 en Barcelona TV. También se podrá ver al mediodía a las 15:30. Solo en Barcelona y alrededores. Lo siento España, pero que le vamos a hacer si los catalanes tienen tan buen gusto para el cine. Aunque hay otras películas televisadas, pero ya las he visto o solo las dan por Internet, como Olivia en Popular Tv, El viento que mece los prados en Canal 7 Argentina.
El Soborno en Barcelona TV a las 15:30 y 01:45

FiCHA
Título original: El soborno (The Racket)
Reparto: Ralph Montgomery, Matthew Boulton, Max Wagner, Jane Hazzard, Tito Vuolo, Robert Hutton, Barry Brooks, Ronald Lee, Hazel Keener, Bret Hamilton
Director: John Cromwell
Duración: 01:30:00
Estreno: lunes 1 enero 1951
Género: Drama
ESCENA
SINOPSIS
El sindicato nacional del crimen llega a una ciudad para trabajar con el jefe local del crimen, Nick Scanlon. Pero hay dos problemas. El primero es que Nick es un hombre violento que prefiere hacer las cosas con los métodos tradicionales en lugar de utilizar las maneras más suaves del sindicato. El segundo problema es McQuigg, el único policía honrado. Él y su ayudante se enfrentan a la mafia.

Nada, que se va uno por ahí un ratillo y al volver topa con cien posts nuevos. Lo suyo es producción industrial, Don Jesús. Ya veo que continúa asomado a la ventana como mirando si va a llover. ¿Lloverá?... Es un fenómeno atmósferico que se da con cierta regularidad en San Cosme del Prat y apenas sucede en Murciapolis y resto de la Huerta masacrada, imperio de peperos ladrilleros.
ResponderEliminarPues en plena guerra fría sucede la historia de la última novela que estoy leyendo. Sólo me faltan unas cincuenta páginas de apasionado final y las leeré esta noche: "La Segunda Dama", de Irving Vallace. Hay que ver que maña se da para los bestsellers este jodido. Y siempre parte de supuestos increibles. La anterior novela que he leído de él trata de un editor de periódicos que le da por organizar un grupo terrorista para que sea su periódico el primero en dar las exclusivas de los atentados. ¡Y secuestra al presidente del gobierno español entre otras hazañas!... (Esta se titula "El Todopoderoso") Y la que estoy leyendo ahora se basa en el secuestro de la primera dama de los Estados Unidos por cuenta de la KGB. La sustituyen por una doble rusa, que es actriz y por eso lo hace muy bien, para que se acueste con el presidente y se entere de los secretos de estado (Se titula "La segunda dama") ¡Esto son bestsellers, Don Jesús, y no toda esa porquería de El Codigo Da Vinci y demás secuelas! Yo, con El Código Da Vinci, me aburrí con una ostra, y, sin embargo, estos dos no me han dado un respiro. También he leído reciente uno de un autor alemán considerado el mejorcito de su país en bestsellers, Philip Vandenberg, que se titula "Pájaros negros sobre la catedral", y no tiene nada que envidiar a "Los pilares de la Tierra" o "La Catedral del Mar" Pero lo dicho, los que molan son esos dos de Irving Wallece que transcurren en la guerra fría. Demuestra con su ingenio que no hace falta recurrir a templarios, iluminatis o cátaros para crear una ficción entretenida y a ratos emocionante, y en pleno siglo XX.
Hablemos de mafiosos, que ya veo que tiene por ahí un post de una película de gansters. Es para joderse, los gansters se han vuelto muy peligrosos y persiguen a novelistas como ese, no recuerdo ahora el nombre, que ha sacado a relucir los trapos sucios de La Camorra. Mario Puzo fue más listo, hablo con ellos e incluso le asesoraron, y Copola puso a Marlon Brando haciendo de padrino entrañable. Pero los gansters más atractivos siguen siendo los del blanco y negro, Bogart, G. Robinsón..., toda aquella panda de malísimos idealizados que también se ven inmersos inverosimilmente en el humor de Willy Wilder en Sugar Sugar, "Con faldas y a lo loco" ¡Oh, que impresionante plano con el culo de Marilyn Monroe bambolándose por el andén de la estación!...
A ver si espabila el cine español, ahora que tenemos a Alex de la Iglesia tirando del carro, y se hacen películas de mafiosos del ladrillo, ultraobispos endemoniados, hipotecados desesperados, etc. Aquel cine que hicieron Berlanga, Ferreri y demás entusiastas, pero adaptado a los tiempos que corren. Yo creo que el filón de la guerra civil ya se ha acabado y deberían mirar un poco lo que sucede en estos tiempos. Eso hicieron los cineastas de la posguerra y les funcionó la cosa. Luego vinieron lo de las españoladas con Martínez Soria y resto de la troupe destapista y también vendieron bien. Productos infames pero que vendían. Pipas de girasol y cine en pantalla grande.
No ha escrito usted nada sobre Michael "Yanso" (que decía Lola Flores) Un ángel de Charly y un rostro pálido patético se han ido de este barrio confuso. Nosotros les seguiremos pero sin tanto bombo y platillo. Sin titulares. Pero esperaremos. No hay prisa. Usted, por de pronto, no se tire por la ventana. Limítese a observar si hay nubarrones presagiando lluvia, por si tiene que llevar paraguas.
Suyo afectísimo...
Obdulio de Oklahoma.
Al final he podido ver al película al mediodía. Estos de Barcelona TV que mala baba tienen, está pelicula se podría hacer ahora mismo exactamente igual porque no ha cambiado nada. Gangsters, políticos, constructores, policías y periodistas un sistema de corrupción de asegurada eficacia. Lo mejor de la película la estética de los años 50, se de una bloguera que le encantaría. La ropa, los coches, el mobiliario y sobre todo, ni televisiones, ni ordenadores, ni moviles...bueno moviles si salía uno, el del coche de policía.
ResponderEliminarSe nota que la película es una adaptación de una novela, porque a los personajes se les nota que tienen un pasado que desconocemos.
Aunque hay una cosa que si ha cambiado respecto a las corrupciones de antaño, ahora no se tira tanto de pistola, la violencia solo la utiliza el hampa mas baja. Hoy en día los corruptos persisten en maniobras judiciales interminables, y si van a la carcel es por poco tiempo, vease Julian Muñóz, Roca y todos los del clan marbellí.
En fin una película que nunca pasará de moda, un 8.
Pues si don Obdulio escribo demasiado, y a veces me corto no creas...o sea que todavía podría escribir mas. ¿Ya has visto mi nuevo blog "Premiso Antinobel"? Se me agolpan los candidatos.
ResponderEliminarSi todavía sigo con el rollo Dan Brawn, ahora con una ambientada en Barcelona, " La lengua de Babel", me temo que vivo en una ciudad llena de códigos y enigmás. A ver si la acabo y vuelvo a las novelas literarias y dejarme de aventuras y aventurillas. Tal vez me apunte al rollo de moda, "El hombre que no amaba las mujeres" y otras que ahora están de moda...ya veremos...Entre escribir, leer y mirar por la ventana se nos va la vida.
El cine español no tiene futuro, no por español sino porque el cine está acabado, o tan acabado como el teatro, solo para aficionados irredentos y elitistas. El futuro es la televisión y las series, ahí se quema mucho talento...para nada.