lunes, 22 de junio de 2009

El trastero

Que tiempos, aun recuerdo cuando comenzó esta manía de las tertulias políticas, precisamente fue en la SER, tras HORA 25, el programa se llamaba La Trastienda, en alusión a una trastienda famosa, la de la librería de Alfonso Guerra, donde los socialistas todavía no corrompidos, o si. Se reunían para conspirar contra Franco, o para montarse unas juergas.
La formula original o copiada tuvo mucho éxito y luego no hubo emisora que no contara con su tertulia política. Al principio casi todas procuraban ser plurales y contar con tertulianos de diferentes ideologías, pero pronto se decantaron cada uno con los de su cuerda, que es la mejor forma de no discutir nunca.
Estas tertulias que necesariamente deberían de ser nocturnas, han pasado a emitirse a todas horas, y también a la televisión, donde los tertulianos se lucen, pero no convencen. Sin la complicidad de la noche y con los focos de las cámaras apuntándoles inmisericordes, pocos se atreven a sincerarse de verdad y exponerse a una querella. Incluso en las tertulias radiofónicas hay cámaras hoy en día, que ya es el colmo.
Si la tertulias de antes todavía perdurasen, seguramente ya nos habríamos enterado de las consecuencias que acarreará el último atentado de ETA, la dimisión del controvertido director general de "La CASA" también conocido como CNI, Alberto Saiz. A este señor, que ha andado pescando peces espada, comprando patatas y limpiando piscinas, no le van a echar por eso. Que seguramente se sobrevenido, sino porque le ha dimitido toda la cúpula de la lucha antiterrorista que tan buenos resultados estuvo teniendo.... hasta anteayer.

2 comentarios:

  1. Obdulio, no cal que longuees, tu estilo en inconfundible entre los muchos de mis lectores.

    ResponderEliminar
  2. ¿quieres decir con esto q este atentado se ha producido por dejadez?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.