Todos tienen en común una sola cosa, el acatamiento al Papa de Roma, Sumo Pontífice, dictador de Dios.
Y máximo obstáculo para que las iglesias protestantes se una a la gran causa ecunémica. Como por ejemplo la Iglesía Anglicana, capricho de Enrique VIII y que en nada se diferencia de la católica mas que en el celibato de sus sacerdotes y ahora también en las mujeres sacerdotes. Tal es así que no es extraño que pastores anglicanos se pasen al catolicismo, como ha hecho Tony Blair, y es que tener de Sumo Sacerdote en un futuro al Príncipe Carlos desmoraliza un poco.
La Iglesia Católica debería de cambiar, democratizarse y dejar los dogmas y las infabilidades papales que ya se han demostrado mil veces erroneas. En un gesto democrático de abajo arriba, donde fueran los creyentes los que nombraran a obispos, cardenales y hasta el Papa. Nadie ve, la iglesia en campaña electoral, pero hay otras formas de conocer candidatos y programas aparte de la basura propagandística con la que nos obsequian los políticos.
Una iglesia democrática y abierta, no solo podría acojer a las demás sectas protestantes, sino también al Islam, los judíos y todos los creyentes en el Dios único.
una "grande y reunificada"?
ResponderEliminarcon el tiempo y un bizcocho......
lo q tienen q hacer es salir de la orbita del poder y quien crea ...el mismo...pero q no tengamos q ver a un loco q cree en seres magicos intentando dirigir las politicas nacionales o internacionales.