viernes, 22 de mayo de 2009

Viva el Rey

A fuerza de escribir mal del Rey, me he vuelto monárquico.  Ahora con esta nueva chaqueta, considero la corona como el menos malo de los sistemas políticos, e insto a los países que no tenga rey que se afanen en la restauración de tan insigne institución.
La monarquía es una institución obsoleta e irracional, pero ¡ay!, la naturaleza humana es absurda e irracional, y un rey es lo que siempre mejor ha funcionado, hasta que las fuerzas oligarcas se conjuran para su destitución y repartirse los reinos, engañando al pueblo con una falsa democracia.
Los políticos demócratas suelen estar de paso, y con honrosas excepciones, aprovechan su poltrona ocasional para medrar y parasitar al máximo. Un político honrado raramente dura mucho en el cargo, pues la visicitudes del cargo y oposición sistemática le obligan a dimitir decorosamente.
El rey por definición no puede dimitir, y tampoco suele ser muy ladrón, dado que todo es suyo no se va a robar a si mismo. Los peligros de la monarquía son sus allegados mas directos que suelen cometer toda clase de tropelías, pero un monarca prudente, como nuestro Juan Carlos, lo suele parar a tiempo, como ha hecho con su yernos Indurgairin que empezaba a salirse de madre. No cabe duda que esto no ha sido así siempre, y ciertas sombras oscuras ha quedad atrás, como Colón de Carvajal, Mario Conde o De La Rosa. El Rey también ha aprendido con los años.
El principal fallo de la monarquía es su carácter de no elegibilidad, cosa que podría subsanarse, en la persona del Príncipe de Asturias, que si debería de ser votado. También tendría que haber una ley de inhabilitación y otra de jubilación para el Rey. Un monarca envejecido puede ser un problema, aunque uno nunca sabe cuando le puede llegar la decrepitud, unos con 50 u otros con 90.
Nuestro Rey por ejemplo, se está haciendo viejo en una época de vital importancia para el futuro de la nación. Hay quien dice que estamos a las puertas de una segunda transición y el tiempo corre en su contra, dado que el Príncipe Felipe todavía no tiene el prestigio de su padre para las complicaciones que se nos vienen encima con los esfuerzos secesionistas del País Vasco y Cataluña. El Rey debería de forzar la reforma del Titulo VIII de la Constitución y avanzar hacía un estado federal  que dure por lo menos otros 50 años y calme un pocos los ánimos independentistas.

2 comentarios:

  1. los ánimos independentistas no se calman, salvo con la independencia. y es que, el pan de los políticos independentistas, está en este juego... si esos políticos dependiesen del electorado de más de una comunidad autónoma, su pan dependería de un modelo federal puesto deberían extender su discurso a más gente... creo sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que no, que la solución son las monarquías!... Yo propongo la independencia de Esuskadi y que se cree el Reino de Euskadi. El primer rey tiene que ser Ibarretxe, es decir: Juan José I. La corona le tiene que sentar de puta madre a Ibarretxe. Y además, se acabarían las diferencias con España porque entre las familias reales europeas se llevan a partir un piñón. Seguro que Su Majestad Ibarretxe tiene algún hijo casadero que podría emparentar con Carlota de Mónaco o Magdalena de Suecia. (Aunque esta última la prefiero para mí, pero puedo hacer un sacrificio) y el vínculo endogámico se ampliaría con la entrada en el selecto club azul de sangre idem de la realeza vasca. Y Juan José I sería un hombre más feliz y dicharachero que cuando interpretó al teniente Spok en visperas de unas elecciones que pensaba ganar; y se pasearía en yate con su colega Juan Carlos de Borbón y Borbón.
    Su Majestad Juan José I daría mucho juego en el Hola, y el País Vasco sería conocido en el mundo más que el Vaticano. Bueno, y el Papa de turno visitaría a la Virgen de Begoña y peregrinaría a Javier y a Loyola. Entonces recuperaría actualidad esa vieja cancioncilla de tabernas: "Bilbao es tan pequeño que no se ve en el mapa, pero bebiendo vino nos conoce hasta el Papa"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.