viernes, 1 de mayo de 2009

La muerte

La aparición de esta pandemia, la influenza, pone a la humanidad, a todos y a cada uno de nosotros ante la posibilidad de muerte eminente.
Ciertamente podemos morir en cualquier momento, pero la situación es diferente ahora podemos morir todos juntos. Es como mas reconfortante morirte acompañado que solo. Si, suena absurdo, y hasta ridículo, pero a mi me pasa ¿Y a ustedes?
Debe ser un defecto, otro de tantos, de la capacidad de raciocinio del ser humano. No nos queremos morir, pero sobre todo no nos queremos morir solo
s. Piénsese en aquellos reyezuelos sumerios que se hacían enterrar con todas sus esposas y un montón de esclavos. En los sacrificios masivos de mayas y aztecas. En la euforia que se experimenta cuando estalla una guerra. O en la cantidad de terrorista suicidas que existen.
La muerte es casi tan banal como la vida, algo que nos gusta hacer acompañados, como si de una excursión se tratara. Lo malo es que detrás no hay nada, ni siquiera la soledad. 
Aunque partamos todos juntos, nadie llega al destino final que no hay.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/5/09, 4:53

    pues es algo q yo no siento.
    el hecho de q alguien mas muera a mi lado no me reconforta. mucho menos si es un ser querido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/09, 8:36

    Pues casi que voy a opinar igual que el compañero JoPo, no me gustaría que nadie muriese a mi lado. Si acaso si me gustaría que si me tengo que morir fuese o sirviese para salvar la vida de otro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.