.... O antiguo, es uno que reciclo para una nueva aventura, aqui esta su dirección y primer post a modo de presentación:
El Corán
Leyendo El Corán uno se percata de que este no es un libro como otro cualquiera, aparte de su importancia para una parte de humanidad, y por ende para toda la humanidad, el lector occidental choca con su estructura y composición caótica. Azoras (capítulos) y aleyas (parrafos) se suceden unas a otras sin aparente lógica argumental tocando los más dispares asuntos, tanto sagrados como profanos.
No tiene sentido para nuestra mentalidad condicionada por el cartesianismo y la sistematización. Pero si bien lo piensas, cuan artificial es esa forma de pensar occidental, la naturaleza es caótica. Y El Coran es un libro natural, rapidamente te das cuenta de lo acertado de esa estructura, pues la mente pasa por alto lo que no entiende o no le interesa y capta lo que le importa, en esto El Corán se comporta como un libro mágico que parece que esta hablando cada lector en particular.
Por otro lado, la composición de El Corán es muy bloguera, los cortos parrafos (aleyas) parecen post de un blog. Esto no es casual, los blogueros solemos escribir "poseidos" por la inspiración del momento, tal como le sucedia a Mahoma y los mensajes de Dios-Alá. Aunque en nuestro caso sean las musas, tanto las musas como dios tienen un origen divino.
Aprobechando esta extructura inicio este blog, tal como si Mahoma viviera en nuestros tiempos y vertiera la palabra fresca de dios en un blog, para que creyentes y no creyentes (infieles) den su opinión y comentarios.
Curiosa entrada que descubro en mi primera visita a su blog... visitaré también el nuevo blog y será un placer para mí poder comentar en él, si me lo permiten.
ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminarDesde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.
Atentamente,
El Gato Negro
Muy interesante este post. Siempre ensemismados con lo que nos rodea, con lo que nos es cercano y tan ignorantes de aquello que nos es ajeno. Parece qeu la única verdad real es la que nos concierne y qeu todo aquello que huela a diferente es ridiculo y absurdo.
ResponderEliminarLlevo tiempo queriendo ponerme a leer el corán, pero reconozco que hay que tener cuerpo y ganas decididas para hincarle el diente; pero me he prometido a mi mismo hacerlo.
Qué inquieto eres, Jesús. Me ha gustado lo del Corán. Mañana entro que se me ha ido el santo al cielo y mira qué hora es...
ResponderEliminarUn abrazo
madre, otro mas!!!!!!!
ResponderEliminarjesus, se nota de q trabajas, jejejeje. te entiendo