jueves, 18 de septiembre de 2008

Repartir el trabajo

El trabajo, esa condena divina y que muy a menudo se convierte en el infierno sobre la tierra. Esta muy mal.
El paro, la precariedad, los bajos salarios, los accidentes laborales, el mobbing, las sevicias, los abusos de todo tipo. Incluso la ilegalidad y la esclavitud pura y dura. Aberrante. Con razón los antiguos hidalgos españoles consideraban el trabajo como una deshonra, por que lo es.
Se ha perdido la dignidad del trabajo.
Incluso el que cree que tiene un trabajo digno, se engaña. Todo lo que gana se los está quitando de la boca a otro, quizas mejor, seguramente mejor, porque siempre hay alguién mejor.(¿Donde podría aprender retórica?).
Habría que repartir el trabajo.
¿Pero como? Tal cosa parece imposible, ni los paises mas acérrimos comunistas lo lograron, y el abuso era norma. Si, pero aun así hay que intentarlo. Buscar la formula. La formula de todo el mundo que desee trabajar, lo haga, y si es posible en lo que le gusta, que seguramente será lo que mejor sabe hacer.
Aquí, insto, suplico con insistencia, no que se haga la reforma laboral, que curiosamente siempre se hace contra los trabajadores, para mayor indignidad y deshonra del trabajo, sino la revolución.
Repartir el trabajo.

3 comentarios:

  1. AMEN A ESO
    Asimov y sus tres leyes pueden tener la respuesta a eso
    aunke luego auguraba u "atrofiamento" como especie

    oy ¿has borrado tu blog de escrito en la red?

    me agrego este por ke el otro me daba error

    ResponderEliminar
  2. Elogiar el hecho de que los antiguos hidalgos considerasen el trabajo como algo deshonroso, encaja en el contexto de tu post, pero no hay que olvidar que ese "espíritu aristocrático" significó el retraso en ciencias y progreso de este "bendito" país, retraso que se encargó de acentuar el general fascista de los fusilamientos a mogollón. Y tampoco olvidemos que muchos hidalgos pasaban un hambre canina.
    Reparto equitativo del trabajo, conforme, ¡y de la riqueza! (¡jo, qué utopía!)

    ResponderEliminar
  3. Que trabajen las máquinas, y nosotros al ocio que siempre se nos dio más bien que nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.