De mi post anterior es fácil deducir que el nacionalismo es una forma de druidismo.
Los nacionalistas se comportan como si de una secta religiosa se tratara. Tienen sus ceremonias, sus ritos iniciáticos, sus ídolos, dioses e iconos. Sus sacerdotes, y lo que es peor sus sacrificios.
Sacrificios humanos cruentos, como en el caso de los vascos. Y simbólicos, pero no menos crueles entre los catalanes, en forma de segregación y discriminación más o menos sutil.
Esto choca de plano con la constitución que se supone que es laica o aconfesional.
Por lo que no sería descabellado abrir un debate sobre la ilegalización de tales logias como partidos políticos y restringirlas al ámbito de las asociaciones religiosas. Dado que su naturaleza política vulnera los derechos humanos.
Se me dirá que la mayoría de los países tienen una base druídica, incluso España, en los que una de las sectas nacionalistas-druídicas se impone a otras. Bien, esto es lo que hay que denunciar, y sustituir el druidismo por el chamanismo, que dentro de su visión cósmica pasa sobre y absorbe los druismos locales. Nótese que los chamanes son propios de las tribus, mientras que los druidas siempre han focalizado varias tribus separadas e incluso naciones enteras. El chamán al tener una visión cósmica del mundo y el universo, no necesita adoptar y aunar otras fuerzas inferiores.
El chamanismo dentro de su localismo asuele un universalismo. No necesita salir de si mismo, porque es uno y todo.
Obsérvese que tanto el PSOE como el PP, en sus cúpulas están en esta linea, pero mientras el PSOE tiene el lastre de las corrientes druídicas regionales, el PP ha de lidiar con el druidismo españolista. Y todo ello en un panorama internacional de competencia entre estados, en el que solo Alemania parece vacunada contra este estado perverso del espiritu, tras su traumática experiencia con la secta ariánica.
Hola Comandante:
ResponderEliminarMenudo tema somete a discusión usted...
Sí, las religiones y los partidos políticos comparten el componente "poder", entre otras cosas.
Los chamanes son sujetos embestidos de poder simbólico para ser tales.
beso y gracias por pasar...
"Los nacionalistas se comportan como si de una secta religiosa se tratara. Tienen sus ceremonias, sus ritos iniciáticos, sus ídolos, dioses e iconos. Sus sacerdotes, y lo que es peor sus sacrificios".
ResponderEliminar********************************************
Yo soy nacionalista. Amo mi pais, estoy orgulloso de mi nación, comparto con todos los catalanes mis tradiciones, mi derecho civil,
mi lengua, mis usos y costumbres, mis fiestas locales y nacionales (de Catalunya)
Me encantan los cantautores catalanes, los poetas catalanes, los novelistas catalanes, los actores catalanes, los locutores catalanes (Puyal es uno de mis favoritos) los postres catalanes, desde el mel i mató i la crema catalana a los "panellets", a la coca de Sant Joan i al tortell de Reis. Desde las fabes a la catalana hasta el arroç Costa Brava, desde el romescu hasta las mongetes amb botifarra o el llom amb rovellons.
Todo esto y muchas cosas más, que un charnego como usted nunca sabrá apreciar, son las que me conforman.
Y no esas chorraditas de secta religiosa que usted con tanta frivolidad y desconocimiento expone
Decepción absoluta. Le creía más inteligente y menos partidista.
Y ahora, va y me lo borra.
ResponderEliminarNo me extrañaría nada, pero nada
Pero lo tengo copiado, así que usted sabrá...
Yo iba a decirle que se equivoca en la comparación... pero el comentario anterior le da gran parte de razón.
ResponderEliminarSalud.
Pues no, no es laico este estado, Comandante. Aquí la Iglesia chupa que se las pela.
ResponderEliminar¡Venga, propongo un partido de fútbol entre druidas y chamanes!... Yo voy con los chamanes, ¡faltaría más!
Señor Playero_27, está muy bien eso de las butifarras, los cantautores, la sardana y todo lo que usted quiera, pero hay más cosas en el mundo, o dicho de otra manera: el mundo no es Cataluña o Catalunya. Abra usted los ojos y verá cosas hermosas en otros lugares.
¡Saluditos!
¿Y quién tiene más cara de druida, Rajoy o Zapatero?
ResponderEliminarUsted es un charnego, Comandante, y por eso no lleva barretina. Espero que cada vez que colonice un planeta no se deje llevar por arrebatos nacionalistas y nos ponga la bandera de Cataluña en su superficie inexplorada. No, no le veo a usted muy nacionalista, aunque quizá algún día se haya puesto una barretina en la fería después de tomarse tres copas. Todos tenemos nuestras debilidades.
Yo fui militante en un partido, y quede tan asqueada de lo que vi dentro que ahora paso de toda esa porquería; mi libertad está por encima de partidismos y me quedo con las personas que me merecen, cualquiera que sea su ideología, raza o religión.
ResponderEliminarMe gusta mi país, España, con todas sus costumbres y parafernalias y no me importa si me llaman charnego, aunque entiendo que esa palabra está dicha en todo despectivo. Pero emigrantes es lo que fuimos, pues mientras algunas comunidades se vieron favorecidas en el régimen franquista, otras y entre ellas la gallega fueron olvidadas y relegadas al culo del mundo. Pero no hay mal que por bien no venga y como nosotros siempre hemos estado es crisis pues como que no nos afecta tanto la que provoca ríos de tinta en todo el mundo hoy en día.
Soy gallega y me gusta presumir de mi tierra cuando estoy fuera. Sé hablar y escribir gallego pero no me da la gana utilizarlo, sobre todo porque una minoría de pequeños dictadores me lo quieren imponer por la fuerza. Yo estudié latin y por lo tanto entiendo medianamente el catalán y el italiano escrito, hablo y escribo en francés y ahora estoy intentando aprender ingles, que al fin y al cabo es el idioma del mundo. Y me gusta el lacón con grelos pero también la fabada asturiana, el cocido madrileño, el guacamole y hasta el haggis y todas las fiestas paganas de aquí y de cualquier otro lugar del mundo, y la gente que canta bien, la que hace buena música o películas y escribe buenos libros independientemente del lugar donde haya nacido… porque todo lo que incrementa mi conocimiento y cultura me hace más grande y ser mejor persona.
En fin, Comandante, a mi me gustan los chamanes y druidas de mis libros de cuentos y leyendas, sobre todo aquel llamado Panorámix. De hacer comparaciones, me iría a la época de la prehistoria, al hombre de cromagnon y al neardental, claro que estos también tenían sus gurús.
PUES HOMBRE comadnd¡t.
ResponderEliminarya te digo ke los de la izkierda abertzale no se consideran nacionalistas, sino idependentistas.
es elerror tipico el meter a todos en el mismo saco, aunke con tios como el playero, uno se keda sin argumentos eh?
de todos modos , hay un nacionalismo español tambien.ke curiosamente, tampoco se llama asi mismo nacionalista. Y la verdad, es ke los nacionalismos y la religion si tienen puntos en comun
solo recordar ke aki no todos somos etarras no hacemos sacrificios
Amiguete007 dijo...
ResponderEliminarPues no, no es laico este estado, Comandante. Aquí la Iglesia chupa que se las pela.
¡Venga, propongo un partido de fútbol entre druidas y chamanes!... Yo voy con los chamanes, ¡faltaría más!
Señor Playero_27, está muy bien eso de las butifarras, los cantautores, la sardana y todo lo que usted quiera, pero hay más cosas en el mundo, o dicho de otra manera: el mundo no es Cataluña o Catalunya. Abra usted los ojos y verá cosas hermosas en otros lugares.
***********************************
Sí, los druidas y los chamanes
¡no te jode!
Yo no he citado la sardana expresamente, porque es un baile típico que está a la baja, ni "La veu de la Torrassa" porque ya no se edita.
ResponderEliminarPero me había olvidado de "els castellers" (actividad única en el ancho mundo) y de las "calçotades" otro invento catalán, de Valls, concretamente.
Con todo lo cual cada vez me siento más arraigado en la tierra de mi padre y de mi madre, de mis abuelos y bisabuelos.
El resto del mundo se lo dejo para usted.
A mí no me encontrará nunca en Afganistan.
Vinicio Vidaymedia dijo...
ResponderEliminarUsted es un charnego, Comandante, y por eso no lleva barretina.
Que Jesus es un charnego lo confesó el mismo.
Explicó que él es granadino y que no se siente identificado con Catalunya.
Vamos, que está aqui por la fuerza
Pues tiene usted la puerta abierta
Cierre la luz cuando se vaya
Os estais liando, que yo hablaba de druidas y chamanes en plan de arquetipos.Yo me entiendo.
ResponderEliminar¡Visca Catalunya! si así lo prefiere, pero la tierra de mi padre y de mi madre, de mis abuelos y bisabuelos es la Tierra, osea, el planeta Tierra.
ResponderEliminarEl planeta Tierra, como usted dice, no me gusta. Demasiada violencia, demasiado fanatismo religioso, demasiado terrorismo, demasiada hambre, demasiado narcotráfico, demasiado trata de blancas, demasiadas mafias, demasiados tiburones, demasiada hipocresia, demasiada estupidez.
ResponderEliminarYo me quedo con mi Catalunya.
Catalunya triomfant
tornarà a ser rica i plena
al davant aquesta gent
tan ufana i tan superba...
Tiene usted una visión muy limitada, señor Playero_27 Seguro que en Catalunya no hay violencia, fanatismo religioso, terrorismo (que también ha golpeado ahí algunas veces)narcotráfico, puticlubs con extranjeras esclavizadas, pedarastia, "tiburones", hipocresía, estupidez... Y lo más problable es que en Catalunya no acusan la crisis ni hay niveles de pobreza, ni ningún tipo de problema.
ResponderEliminarTiene usted una visión nacionalista muy rosa.
Tengo una visión de MI Catalunya muy positiva, a pesar de las putadas y hurtos que nos hacen desde España.
ResponderEliminarPero llegará un dia que seremos indepedientes, y no tendremos que soportar a personajes como usted.
En cuanto al nivel de pobreza, ahí le doy la razón.
Y eso se lo debemos a España, con su expolio continuado y sisa permanente.