martes, 6 de mayo de 2008

Soldados

Pues he estado viendo un par de capítulos de la serie Hermanos De Sangre (Band of brethers) del Tom Hawnk y el Spielberg, sobre la II Guerra Mundial, con el material que les sobro de “Salvad al sondado Ryan”. Una buena serie de hazañas bélicas.

En esta sangrienta serie se aprecia una situación en la que viven los militares, “la tensión de la muerte”. Un verdadero estado alterado de la mente, nada normal en la vida civil. Una especie de locura donde la muerte, la propia y la de los otros no solo se convierte en algo normal, sino hasta deseable, sobre todo la del enemigo.

Esto explica todos los horrores de la guerra, las matanzas, los asesinatos, los bombardeos masivos y hasta el holocausto judío.

Ahora bien este estado alterado de la mente es el deseable a un militar, de hecho se les entrena para que lo adquieran. A ve si mi explico, no se trata de que se vuelvan psicópatas, sino de un estado mental....y ahí quiero llegar:

Un militar, un buen militar no puede ser una persona normal. Ciertamente que la mayoría lo son y toda esa “cultura “ de la muerte no les afecta, también es que pocos militares han podido desarrollarla en una guerra, aunque algunos hayan estado en guerras y no la adquieren, pero estos no son buenos militares.

Sabiendo que existe esto, ¿Cómo puedes fiarte de un militar para político? Muchos políticos lo son y lo han sido y los resultados son catastróficos.

Todo militar, activo o retirado debería de quedar fuera de la política por la naturaleza de su profesión. El militar, para que sea eficaz, debería de constituir una “casta” aparte, de hecho los son. En tiempos de paz, dirigidos por civiles no influenciables, como lo es Bush . Un gran acierto por parte de Zapatero al poner a la Chacón, solo una pega....que estamos en guerra: En Afganistán, en El Libano...¿Kosovo?, no, allí solo hacemos el gilipollas. En todo caso lo mejor sería o retirarse de esos sitios o implicarse de lleno, la guerra total. Enviar un millón de soldados y poner todos los recursos del estado a la solución del conflicto...tal vez deberíamos de anexionarnos una parte de Afganistán o El Libano como una Autonomía mas....ya estoy pensando como un militar, sin serlo.

1 comentario:

  1. El soldado que empieza a pensar casi ha dejado de serlo. Esó lo dejó escrito el escritor alemán Heinrich Böll.

    Respecto a la serie, yo vi varios capítulos y me gustó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.