sábado, 9 de febrero de 2008

La Iglesia del Conocimiento

Bromas carnavalescas aparte, aunque obsérvese que la Iglesia del Anticristo no sería muy diferente de otras que hay hoy en día.
Lo que quiero decir ya lo dijo Nietzsche con otras palabras que igual que las mías cayeron en sacos rotos cuando no oídos podridos. El dios antropomórfico hecho a imagen y semejanza del hombre solo existe en la psique de los hombres. Esto no es ni bueno ni malo. ¿Pero que hay del Metadios?
El verdadero origen de todo, de los animales y las plantas, de los hombres, del universo conocido e incluso del mismo dios. Un conocimiento que nos esta vedado, que incluso podría ser un no-conocimiento inaprensible.
Pero en mi opinión, aunque sea imposible e inútil no por eso debemos de dejar de intentarlo. Tal vez tengamos que evolucionar a ser dioses nosotros mismos (nuestra especie) y aun así no consigamos saber nada, pero en ese intento superaremos muchas de las carencias que nos afligen y nos enfrentan hoy en día.
Así habló Zaratustro.

3 comentarios:

  1. Lluvia, no puedo entrar en tu blog, no tengo el ADSL todavia y no se abren los comentarios...No has pensado en abrir un blog fotografíco?, solo tienes que ir con el movil y a la que ver algo interesante, fotazo.
    No hagas caso de los comentarios anonimos, cada uno se expresa como sabe o puede.¿Acaso no saben que las palabras tienen efecto rebote, que los insultos hablan del que los profesa? en fin como Papa, he de perdonar a mis enemigos, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Si no has podido entrar a mi blog, no te preocupes, porque no hay ninguna actualización.
    No, no he pensado de momento abrir nada, pero me paso asiduamente por unos cuantos blogs ( entre los que está el tuyo) porque me divierte y os tengo un gran cariño y porque sois ( iba a decir superhombres, pero esos son los de Nietzschee):) Sois "superblogueros". Por lo menos para mí.

    Gracias Jesús.
    Por tus palabras y por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Uy, el otro día, en alguna película hablaba de eso, de jugar a ser Dioses, y sabes? yo paso, me gusta ser humana, con mis errores y mis virtudes.

    Es posible que el juego de querer ser Dios, es lo que nos lleva a las guerras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.