Leo en una entrevista a un escritor famoso (Norman Mailler), que dice que desde su juventud hasta ahora todo ha ido a peor. Creo que tiene razón. Yo también diría lo mismo.
Desde la Segunda Guerra Mundial y el punto de inflexión que supuso la reconstrucción de lo que fue la destrucción del mundo, finales de los años 50, todo se ha ido degradando sistemáticamente. Incluso el gran hito histórico que fue la caída del muro, no ha supuesto ventajas para las poblaciones del este, ni para la humanidad en general. E incluso el peligro de guerra nuclear persiste. Todos los adelantos técnicos y cachivaches se han revelado como pura basura, e incluso los costosos adelantos médicos, aparte de un sabroso negocio para las mafias farmacéuticas, no han constituido mas que una dolorosa prolongación de la vida.
Esto es especialmente lamentable para los hijos de lo que se llamo el Baby Boom, ya que nacimos en la cresta de la ola para ir hacia abajo irremisiblemente. Tal vez, alguien que lea esto piense que exagero, o exagera Norman Mailler, seguramente algún joven engañado por el trampantojo de su juventud esperanzadora y su particular situación, pero se ha de mirar con la perspectiva general.El mundo está peor y parece que solo podrá empeorar. Y lo que es peor parece que esto es una especie de ley natural, una macroestructura que esta por encima de pueblos, países y bloques culturales.
Jesús. ¿Porqué eres siempre tan apocalíptico? ¿Es que nunca sonríes?
ResponderEliminarBesitos.
jaja, me río del comentario de Kukilin pero en cierta medida, lo que dice este escritor es terriblemente cierto.
ResponderEliminarA otro nivel, desde luego, pero creo que te hará reir o por lo menos sonreir, lo que encontré en el blog de Browner, te pongo la dirección del post y si te apetece ya sabes .... Vale la pena, de verdad.
ResponderEliminarhttp://brownerblog.blogspot.com/2008/01/como-hemos-cambiado.html
Ya te digo que es a otro nivel, pero también trata de los cambios!!!!