El otro día leí un reportaje sobre el taxi en el diario Metro. Decía uno de los entrevistados que trabajaba 12 y mas horas al volante. Y a la pregunta del reportero de si no era eso muy peligroso, responde, que si, pero que era necesario para ganar suficiente.
¿Pero cuanto es suficiente? Por mis informaciones, hoy en día el taxi es bastante rentable, eso quiere decir que el que se tira 12 horas o mas, no serán todos, pero si la mayoría, esta sacando pasta gansa. Hasta ahí bien.
Pero recordemoslo, conducir es peligroso, no se aconseja hacerlo mas de hora y media seguida. Los camioneros tienen prohibido conducir mas de 8 horas al día. Dudo que este permitido que un taxista pueda estar mas de 12 horas al volante, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Desde luego si yo tengo un accidente con un taxista, ni parte amistoso, (si lo cuento), ni gaitas. Directamente llamare a la policía para que investigue en que condiciones está conduciendo ese hombre, y en su caso presentar los cargos de imprudencia temeraria correspondientes.
Así se trabaja en España, nada que decir cuando el trabajo no presenta riesgos para los demás, pero por algo España es el país de mas accidentes laborales de Europa. El español es trabajoalcoholico de natural, jo...fastidiándose él, a los demás y de paso al mercado de trabajo. Y quien dice taxista, dice médico, bombero o albañil.
Y para más INRI, si les preguntas porque lo hacen la mayoría dice que por su familia. Familia, que a fuerza de no estar en casa, ni conoce, ni le conocen.En España falta una cultura del trabajo, pero también del ocio, que no sea ver fútbol y emborracharse.
Hasta que no te subas a un taxi en Portugal, no sabrás de verdad lo que es pasar miedo, sobre todo en Lisboa.
ResponderEliminar