Iba a hablar de la burbuja inmobiliaria cuando se me ha ocurrido este título tan genial. No podía desaprovecharlo .
Ha caído, se ha gripado el motor económico de España, la construcción ha decrecido hasta el 30% y bajando. Vamos a ver:
Yo todavía no tengo casa. Vivo de alquiler en un cuchitril de 25 metros cuadrados, y como yo y peor que yo, millones de personas. Cacho cabrones, ¿Cuando vais a bajar los abusivos precios de los pisos? Yo no puedo pagar esa millonada, y aunque pudiera jamas daría ese dinero por cuatro ladrillos que se hacen de barro, no de oro. Con todo el dinero que vale un piso actual podría vivir a cuerpo de rey y sin dar un palo al agua el resto de mi vida.
O sea queda mucho por construir, no solo casas, también obra pública. En Barcelona falta por lo menos otro metro y prologar la mayoría de las lineas. Falta por construir el metro Tarragona-Reus. Agotada Barcelona, Tarragona es el futuro de Cataluña. Anda que no hay terronos allí para varias ciudades juntas...
Pero estos sinvergüenzas, montados en la especulación, la corrupción, y el dinero a espuertas. Prefieren parar la la economía española antes de construir a un precio justo.
Yo me pregunto, ¿Para cuando una ley de Memoria Histórica pero de buena memoria? que empiece a indagar sobre las grandes fortunas de este país, financiadores de Franco y enriquecidos a su sombra. Ahora agazapados en los consejos de administración de los bancos muñidores de todos esos pobres hipotecados.
¡Que lastima no tener aquí un Chávez que los nacionalizara a todos!
La inmobiliaria es un mundo muy complejo, hay muchos culpables entre personas y circunstancias, responsables de la subida de precios tan descomunal.
ResponderEliminarUno de esos culpables es el mismo propietario, el españolito de a pie que pone el precio de su vivienda cuando la quiere vender, lo pone lo más alto posible porque quiere llevarse una buena plusvalía. Esos no son inversionistas, no son inmobiliarias. Esos somos todos, puedo ser yo si vendo mi piso, puedes ser tú si vendes el tuyo... no lo íbamos a poner a un precio irrisorio sino a lo que está pidiendo todo el mundo, a precio de mercado, vamos, a la burrada que estamos criticando y ¿qué se puede hacer a eso?
Tienes toda la razón. Yo tampoco me puedo comprar un piso.
ResponderEliminarOdio la especulación.
Besos