domingo, 15 de julio de 2007

Terrorismo laboral

Hablando con mi compañero de nuestras experiencias laborales, a cual mas pateticas....Me cuenta lo suyo en el prestigioso restaurante barcelones "El Rey de la Gamba" que barcelones o que turista no ha degustado unas gambas en ese popular bar marinero??
Si supieramos lo que hay detras, o había porque su experiencia es de hace 10 años, en plena cumbre postolimpica. Camareros con jornadas de 16 horas, sin derecho a dia de fiesta...y cagate lorito sin derecho a comer.
!!!16 horas en un restaurante y ni le daban la comida¡¡¡¡
Tenia que llevarsela de casa y comer practicamete a escondidas. Yo no digo que le invitasen a una mariscada, pero es que ni un cafe para los camareros, me dice que tenia que ir al bar de enfrente!!!!
Eso si, habia mariscadas para otros señores, los inspectores de trabajo. Cuando venian tenia que desaparecer la mayoria de los trabajadores que estaban ilegales. Estos corruptos, en tiempos de la maxima corrupcion española, los felices y felipistas años 90, se ponian hasta el quico de marisco y encima se llevaban un regalito en bolsa de plastico, no se si de basura o del supermercado.
Cuanto sinverguenza ha habido, hay y habrá, porque no creo que la cosa haya mejorado mucho de un tiempo a esta parte, solo hay que pensar la cantidad de trabajadores sin papeles que hay en España. Pues toda esa gente está en algún sitio, en algún infierno laboral, bajo el látigo de la multidud de gente ruin que hay en este país. Victimas del terrorismo laboral, como hemos sido muchos de nosotros.
¿Algún día habrá reconocimiento y desagravio a todos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.