miércoles, 18 de julio de 2007

La guerra antiterrorista



Constantemente estamos escuchando desde los medios afines al PP; que si el PSOE esta pactando con ETA, que si negocia con asesinos, que si esta en manos de ETA, que si es complice de criminales...
Pura propaganda partidista, el PP sabe que a los terrorista no se les puede derrotar por las armas y la represión policial, y mucho menos con el "estado de
derecho" lease ley. Cierto que la actividad etarra disminuyo durante el último mandato de Aznar, pero fue una situación circunstacial; el 11-S, la repuganancia que sucito el asesinato de Miguel Angel Blanco, la ilegalización de Batasuna, la cooperación francesa...todo ello redujo las actividades de la banda. Pero ni mucho menos las pararon, solo cambiaron el enfoque. Recuerdese el intento de atentado contra el Rey....tal vez el 11-M. ETA no la ha fortalecido ZP, ya estaba fortalecida y en momentos de relajación resurge.
A los terroristas de cualquier clase no se les destruye por la fuerza, como bien predica la ideologia marxista-leninista, sino como dijo algún cursi...con el corazón. Esto es, desbaratando todo el entramado sociologico que produce al terrorista. Desgraciadamento esto también es imposible, tal vez se consiguiese con los etarras con una politica de "solidaridad confederalista", lo veo dificil por la fuerza del nacionalismo españolista, y la poca confianza que ofrecen estos individuos...pero.
Lo que ya es imposible es acabar con Al Qaeda, algo paso en los años 70. Yo creo que todo el conflicto nacio en los años 70, a la sombra y aparte de la guerra fria. Cuando los paises arabes se enriquecieron con el petroleo, EEUU perdió la guerra de Vietnam y se hundio moralmete. Eligierón a Jimmy Carter como presidente que intento lanzar una política de derechos humanos, pero se fue al traste cuando el Iran de Jomeni secuestro a aquellos americanos. Eso le costo la presidencia a Carter y en esto llego....Reagan. ¿Para que?

Esta visto que habrá una gran matanza en oriente medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.