miércoles, 24 de marzo de 2010

18:20

Yo ya he escrito mi relato para el concurso de UHF, El mundo tras el Apocalipsis (Ver bases en el post anterio en el propio UHF. Elo aquí:

Los mayas se equivocaron...pero por muy poco. No fue hasta muy entrado el año 2013 cuando empezaron los advenimientos que dieron al traste con el mundo conocido.
El año nuevo se celebro por todo lo alto, nada hacía presagiar que la loca profecía maya fuera verdadera, al contrario el mundo marchaba mejor que nunca. Ese mismo años se había acabado la guerra de Afganistan tras la captura de Bin Laden. Lo que fue un fuerte regresivo para el mundo musulmán, creando un corriente pacifista insospechada en tan belicosa ideología. ¿Quizás intuian lo que vendría despues?. El caso es que los conflictos planteados por los islámicos a lo largo del planeta se solucionaron en pocos meses, Palestina, Darfur, Chechenia, Cachemira, Irán, Pakistán, Filipinas, Malasia, el Sahara....etc. El petróleo empezó a fluir y se produjo un gran paso hacia el desarrollo económico en todo el planeta. Estabamos a un paso de la paz perpetua y fin de la pobreza mundial.
Pero en septiembre el Sol estalló.
Las tormentas solares sin precedentes empezaron en el verano seteptrional. Una oleada de rayos cósmicos acabaron en pocos días con todos los satelites. La Estación Espacial tubo que ser evacuada de urgencia, cayendo en tierra poco despues...sobre París.
La Tierra vio un fenomeno que solo conociamos por las películas de ciencia-ficción, las tormentas electromagnéticas. Una profusión de rayos y relampagos asoloban e incendiaban todo el orbe. Todos los aparatos electronicos se fundieron, pero lo que fuere una buena noticia no fue tal porque la civilización colapso. No se podía usar la electricidad porque estallaba todo con las sobrecargas. Era peligroso incluso salir al exterior.
A las tormentas solares siguiero unas llamaradas kilometricas, visibles hasta desde la propia Tierra, llegaban hasta Mercurio, que quedo abrasado. Arrastraron toda la atmosfera de Venus que como una nube tóxica alcanzo la Tierra, exterminando a no pocos de los supervivientes que aun quedaban en el planeta despues de sufrir temperaturas de hasta 100 grados, que hicieron hervir los mares. El agua de los cuales caía por la noche en forma de lluvias torrenciales que lo inundaba todo, sobre todo las cuevas y subterraneos donde se refugiaban los supervivientes..
Murieron todas la plantas, se extinguieron todos los animales.

JotaUve de Crónicas Terrestres

Tabién tengo nuevas entradas en el Opiniario

6 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Don Jesús!
    ¡Enhorabuena por su ameno y optimista relato!; ¡Qué coño, el mundo al carajo, para lo que hay que ver...!
    Buen comienzo con la captura de Bin Laden. Dicha captura daría mucho juego en cine, podrían sacar helicópteros y todo tipo de artilugios guerreros en un alarde jamás visto hasta el momento en una superproducción made in USA.
    Entonces el sol no estalla por efecto de un atentado ni nada parecido... ¡Uf, esto me gusta menos!, siempre tiene que haber un malo detrás de las catástrofes para que la cosa funcione, a no ser que aquí el malo sea Dios, en este caso le damos al relato una dimensión enorme,trascendental, teológica... y la película la condenaría el Vaticano, lo cual aumenta su interes comercial, ¡taquillazos en todo el mundo! Pero también surgiría un sector de la Iglesia arguyéndo que podría tratarse del Apocalípsis anunciado. ¡Ja, la polémica esta servida y ganaría más espectadores que Avatar! Don Jesús, con su relato ha dado usted en la diana para el próximo éxito cinematográfico mundial. Le falta resolver un problemilla del guión: Que alguno de los personajes, un científico importante, invente el paraguas para lluvia electromagnética, para con con él puedan salvarse los protagonistas de la peli. Una película sobre el fin del mundo debe contar con algunos personajes supervivientes. Y perdone usted que haya tomado la licencia de elucubrar sobre la idea de hacer cine con su inspirado relato.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me he tirado un rato largo comentando su historia y me ha salido no sé qué de "error", todo a la mierda

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que 2009 fue un año de muy poca actividad solar, lo mismo que 2008, lo que ha provocado que la incidencia de la radiación cósmica sobre La Tierra no haya sido desviada por la radiación electromagnética solar y haya provocado mucha ionización en la atmósfera y mucha nubosidad, con la consecuencia de menor calor absorbido e inviernos muy crudos. Dado que el ciclo de actividad solar es de 11 años, su mitad es 5.5. años, y pudiera ser también anómalo, en el sentido de en 2008+4.5 años, es decir, sobre 2012-2013, podrían producirse máximos de actividad solar que provocasen grandes radiaciones electromagnéticas, con rotura de satélites de comunicación e incluso sobrecargas en los grandes transformadores de las lineas de alta tensión de transporte de electricidad, con apagones por doquier. Un caos casi similar al que tú describes en el relato apocaliptico, cuya única ventaja caso de suceder, es que no tendríamos que pagar la deuda enorme privada y pública que tenemos, porque no quedaría nadie para cobrarla.

    ResponderEliminar
  4. Tan imaginativo tu texto como tú mismo. Es como ver el trailer de una película de Espilber. Me gusta.
    El mio anda entre bambalinas.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, releyendo un libro de mi biblioteca, he encontrado asombrada el nombre de Zapatero dado por una milenaria civilización a una estrella del sistema Sirio.
    No hay manipulación alguna porque el libro se publicó en 1977 y los investigadores que citan el nombre, en boca de dicha civilización -aún viva-, lo sitúan hace miles de años.

    Dicha estrella, el Zapatero, tiene una órbita retrogradante, ¡chúpate esa!, o sea, que va en sentido contrario a todos.

    Cómo puedes suponer, le estoy dando un repaso de cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Habría que seleccionar un grupo de hembras macizas como base para la reproducción de la especie cuando se produzca el cataclismo. A mí me puedes apuntar como semental.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.