jueves, 23 de abril de 2015

QUEDA IMNAGURADA LA RUTA PRATENSE DEL CAMINO DE SANTIAGO


Vengo del aeropuerto.La ruta es perfectamente plausible, hay un magnifico carril bici que va desde el Prat hasta la T1, que es donde aterrizan la mayoría de los vuelos. Saliendo por la puerta de Llegadas, se accede a un vestibulo que llaman la Plaza, donde hay tiendas y la oficina de información. Aquí es donde habría que colocar la placa en varios idiomas con el siguiente texto:
BIENVENIDOS A LA RUTA CATALANA DEL CAMINO DE SANTIAGO.
ALBERGUE A 3 KM.

Desde la oficina de información todo recto hacia la pasarela donde está el estanco y que da acceso a al parking exterior. Desde la fila 9 sale el carril bici que se adentra por un tunel que atraviesa la carretera.
Y ya solo hay que seguir el carril bici que es bastante largo si vamos a pie. Pero se puede acortar al llegar a los edificios de las diferentes empresas, en vez de seguir el carril bici, ir por la acera siempre a la derecha.
Al llegar al aeropuerto antiguo, al final de la terminal C, se retoma el carril bici que nos dejara en San Cosme.
Antes de llegar al Cuartel de los Mossos, justo pasando las casas blancas de los gitanos, tirar a la derecha y tropezaremos con el Centro Civico y el Albergue.
Desde el albergue se pueden trazar varias rutas para atravesar el Prat, pero indudablenete han de pasa por la plaza. Aunque la que me parece mejor es la por Avenida Remolar y Avenida Montserrat hasta el rio.
A la altura de la calle Federico Soler, en el pequeño alta de la virgen, confluira el trayecto que procedente de la estación del AVE, habrá pasado por la Iglesia, la plaza del ayuntamiento y Ferran Puig.
Por el rio, por el margen derecho hasta la pasarela del Campo del Espanyol y el Splau. Cruzamos al margen izquierdo y allí encontraremos las indicaciones, flechas amarillas, de los peregrinos procedentes de Cornella, L'Hospitalet y Barcelona. Y rio arriba hasta Montserrat.
No he podido comprobar si hay acceso a la playa, desde luego sería una ruta que ganaría cien veces mal...aunque mas larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.