jueves, 8 de enero de 2015

No llores por mi Argentina

He estado leyendo Héroes y Tumbas, de Ernesto Sabato. La primera parte, la novela se ve que tiene dos volumenes. Pero ni ganas de continuar con la historia, aunque está en Internet y se puede conseguir facilmente en formato PDF gratis. Que historia mas triste y que mal sabor deja. Y eso que ya en la primera página sentencia a la protagonista. La atormentada Alejandra.
Que duda cabe que esta Alejandra es un transunto de la misma Argentina. Y el tal Fernando, Perón o los argentinos en general.
Parece que hay película de la novela, gratis en Youtube, cuando tenga tiempo la vere. No se llama igual que la novela y ahora no recuerdo el título, pero viene en la Wikipedia.
Argentina es un  país imposible. Si bien lo miras como todos los países, pero en Argentina se ve a las claras lo absurdo de las nacionalidades. Traidores a España, desde entonces andan como huerfanos, en tratamiento psicoaanlitico perpetuo. Es un país desestructurado y atormentado. Un país de diván, no es casualidad que haya tanta afición al psicoanalisis.
En mi opinión sufre de un complejo de Electra colectivo. El asesinato de la madre-España, no ha sido superado. De ahí el exito de esta novela, capta el espíritu nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.