jueves, 18 de diciembre de 2014

Otra de mis ideas de bombero

Propuesta de regeneración democratica. Elecciones cada año.
Pareciere que cuatro años son pocos años, pero la verdad es que se hacen eternos cuando tenemos un mal gobernante, como es le caso de Rajoy en la actualidad y lo fue con Zapatero antaño. Si fueran democratas de verdad en cuanto vieran que han perdido la confianza del pueblo, dimitirían o convocarian nuevas elecciones. Pero se aferran al cargo como lampreas sedientas de sangre.
Por eso una buena medida sería volver a los origenes de la democracia, a Grecia y Roma, donde se votaba todos los años a los cargos públicos. Después de todo cada año hay unas elecciones, ya sean las generales, autonómicas o municipales. Con el consiguiente derroche en publicidad, tiempo y estraegias mezquinas.
Si hubiera elecciones cada año. Por ejemplo el segundo domingo de septiembre, donde se eligirian a todos los cargos públicos, mas consultas refrendarias de todo tipo. Establecido como norma y tradición se crearía un habito de participación ciudadana muy saludable. Sobre todo de cara a los candidatos que sabrían que tienen un año para actuar con decencia o a la calle.
Esto solo podría funcionar con una republica presidencialista, para no caer en el desgobierno partidista. El Presidente o Primer Consul, con mayoria o no, tendría que hacerse cargo del gobierno, aprobar los presupuestos y consensuar todo lo demás.JV

1 comentario:

  1. No estaría mal si esos mastuerzos y sus votantes tuvieran claro que son simples asalariados del pueblo. Pasa que se creen y les creen dioses y para forrarse el riñón -que es a lo que van-, necesitan años y cuatro aún les parece poco.

    Sólo funcionará cuando se les deje claro, clarísimo, que están a nuestro servicio, no a la inversa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.